‘Lord of Lamba’ el nuevo EP de Naira Marley

El artista nigeriano Naira Marley ha soltado su último EP bajo el título Lord of Lamba, un álbum de 6 canciones con un marcado ritmo afrobeat. Naira mezcla sonidos modernos de rap y trap junto al productor nigeriano Young John y el cantante Mayorkun.

La primera canción de Lord of Lamba es un potente tema titulado “Tingasa” en el que Naira se proclama como el rey del Afrobashment. Azeez Fashola, así se llama realmente Naira, tomó su nombre artístico del legendario artista jamaicano Bob Marley.

Lord of Lamba de Naira Marley en Spotify

 

Naira comenzó a interesarse de manera más activa por la música en el año 2014. Descubrió que tenía habilidad para cantar y se lo tomó más enserio cuando su compañero lo indujo a ir al estudio.  Así fue como lanzó su primera melodía, ‘Marry Juana’, con Max Twigz, y se convirtió en un éxito en el Reino Unido.

Naira Marley se convirtió en el centro de atención después de colaborar con Olamide y Lil Kesh para el tema “Issa Goal”. Esta canción le abrió las puertas a los sucesivos éxitos, incluyendo el último “Am I A Yahoo Boy”  en el que el artista denuncia las estafas por internet. “Am I A Yahoo Boy” provocó su detención detención por parte de la Comisión Financiera y Económica de Crímenes (EFCC por sus siglas en inglés) acusado de crímenes cibernéticos. Tras su puesta en libertad bajo fianza, el artista publicó en sus redes una foto cuya descripción decía “Si sabes algo sobre la esclavitud te darás cuenta que Yahoo B no es un crimen”.

Recientemente un juez volvió a solicitar el arresto de Naira por estar vinculado a un presunto robo de automóviles. Horas después el cantante mostró su garaje en su cuenta de Twitter, en la foto se podía ver coches de marcas exóticas como Mercedez Benz clase G, Bentley entre otros. Naira se defiende de las acusaciones criminales que pesan sobre él y todavía tendrá que verse en los tribunales, pero continúa creando música positiva. Hace poco ha presentado el baile de una canción que se quedó fuera de su último álbum, se llama “Tesumole Dance”.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: