Llamada del subsecretario Sherman con el viceministro de Relaciones Exteriores de Japón, Mori, y el primer viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Corea, Choi


Lo siguiente es atribuible al portavoz Ned Price:

La vicesecretaria de Estado, Wendy Sherman, habló hoy con el primer viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Corea (ROK), Choi Jong Kun, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Japón, Mori Takeo, para discutir las preocupaciones sobre los programas de armas de destrucción masiva y misiles balísticos de la RPDC. También discutieron la importancia de una acción unificada para responsabilizar a Rusia por la decisión de Putin de invadir Ucrania.

El subsecretario Sherman condenó enérgicamente los recientes lanzamientos de misiles balísticos de la RPDC, que violan descaradamente varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y constituyen una grave escalada por parte de la RPDC. Destacó el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la defensa de nuestros aliados, la República de Corea y Japón. El subsecretario reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la desnuclearización completa de la península de Corea y los continuos esfuerzos para buscar la diplomacia con la RPDC.

El subsecretario Sherman, el viceministro de Relaciones Exteriores Mori y el viceministro de Relaciones Exteriores Choi también discutieron los esfuerzos internacionales para hacer que Rusia rinda cuentas por su guerra no provocada, injustificada e inadmisible contra Ucrania. El Vicesecretario y los Viceministros de Relaciones Exteriores también hablaron sobre nuestros esfuerzos comunes, incluido el sector privado, para apoyar al pueblo de Ucrania.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.