Lionel Messi

El futuro de Lionel Messi acapara todas las portadas de la prensa deportiva, si no se habla de otra cosa es porque el mundo del futbol está presenciando un momento insólito. El contrato de Leo Messi con el Barcelona por 647M ha expirado, y por primera vez en 20 años Messi es un jugador libre y está disponible para otros equipos.

Aunque desde el Barça todo indica que Messi se quedará, el presidente del Fútbol Club Barcelona Joan Laporta Estruch no ha terminado de cerrar las negociaciones para afirmar algo así. Los grandes equipos de Europa tienen el ojo puesto en la renovación de Leo, el más interesado es el Manchester City con una propuesta de hasta 500 millones. Aunque el club “citicen” prefiere a un jugador joven y con pegada para sustituir al Kun Agüero.

¿Sí o no a Lionel Messi?

En el Fútbol Club Barcelona todos quieren que Messi se quede, pero el burofax que el jugador envió a la directiva resalta el interés de Messi por salir del Club por motivos personales. Los altos cargos del Barcelona están concretando la renovación de Leo, pero cabe la posibilidad de que Messi se marche a otro equipo.

“Por medio de la presente carta, yo Lionel Andrés Messi Cuccitini solicito que se proceda a resolver el contrato de relación laboral que ocupo actualmente en su distinguido club, amparándome en la cláusula número 24 que me permite disfrutar de esa facultad”

Burofax de Lionel Messi a la directiva del F.C. Barcelona.

El PSG, el Inter de Milán y el Bayern también han mostrado su interés por Lionel Messi que tras 16 temporadas en el Barcelona, suma 34 títulos oficiales, seis balones de oro y seis botas de oro. A la edad de 34 años, Leo Messi podría despedirse de lo que ha sido su casa desde el año 2000. En el caso de que se produzca una renovación con el Barcelona, este sería para las 2 próximas temporadas.

Pero el club blaugrana está en una encrucijada financiera y renovar el contrato de Messi no es tan fácil como parece. El Barcelona ya ha excedido el límite salarial que LaLiga establece, el “fair play” financiero es aparentemente el único escollo a superar para que Messi siga en el club.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.