Libro electrónico o libro de papel

Libro electrónico

El libro electrónico se ha posicionado como favorito frente al tradicional libro de papel gracias a la actual crisis sanitaria, provocada por la pandemia del COVID – 19. Las medidas para prevenir el contagio del virus como las restricciones de movilidad y los confinamientos han propiciado el aumento del consumo de información y entretenimiento digital.

Empresas como Google, Amazon o Apple, han acaparado la mayor cuota de venta de libros en lo que llevamos de pandemia. Tanto que la actividad de estos gigantes ya supone una amenaza para las librerías locales. Las librerías convencionales se están viendo obligadas a adaptarse a la amenaza silenciosa del progreso que supone Internet. Y algunas bibliotecas han ampliado sus servicios hacia el préstamo bibliotecario digital.

Aumenta el libro electrónico.

El aumento del número de lectores que se decantan hacia el libro electrónico en PDF se debe a un cambio generacional. Sin obviar las ventajas del libro electrónico o ebook sobre el libro en papel: ocupan poco espacio, son portables, algunos incluso incorporan diccionarios y traductores; ademas, permiten leer en la nube desde otros dispositivos y suponen la salvación de millones de arboles.

Internet ha invadido todos los aspectos de nuestra vida, la llegada de la tecnología 5G hará posible el internet de las cosas. De manera que Internet ya forma parte de nuestro día a día. Y, nos estamos adaptando a su uso deliberado en aspectos tan esenciales como la economía (monedas digitales), política (votos por internet), y aspectos sociales (tramitar citas con instituciones gubernamentales y comunicación social, etc).

Descarga tu libro electrónico desde Google Ebook downloader, Kindle o Apple Books.

Aunque no todos los libros se pueden encontrar en formato digital, muchos de ellos se pueden adquirir de forma gratuita desde google Play libros con (Google Ebook downloader, o apps de la Play Store), Amazon (desde la app Kindle), o Apple (desde Apple Books).

Cada vez son más los autores que se decantan por la comunicación escrita en formato digital. Este formato facilita la publicación de libros de forma gratuita en plataformas online, igual que facilita su posterior distribución a los diferentes públicos. La prensa escrita en papel lleva años tratando de abordar la ventaja económica que supuso la aparición de la prensa online o prensa digital. Incluso hay expertos periodistas que pronostican la desaparición de los periódicos escritos en papel.

Noticias – Free Press Info: Información digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *