Ley de Mercados Digitales: el PE, listo para las negociaciones con el Consejo | Notificaciones

20211213PHT19318 original

[ad_1]

La propuesta de Ley de Mercados Digitales (LMD) prohíbe determinadas prácticas de las grandes plataformas que actúan como «guardianas», y autoriza a la Comisión a llevar a cabo un cabo investigaciones de mercado y sancionar aquellos comportamientos que no se ajusten a derecho.

El texto, aprobado por el parliamento de 642 votos a favor, 8 en contra y 46 abstenciones, establece nuevas obligaciones y prohibiciones directamente aplicables a dichas plataformas para garantizar unos mercados justos y abiertos.

El reglamento propuesto se aplicará a las grandes empresas que prestan los definidos como «servicios básicos de plataforma» más proclives a las prácticas comerciales desleales. Figuran entre ellos los servicios de intermediación en línea, las redes sociales y los motores de búsqueda en línea, los sistemas operativos, los servicios de publicidad en línea, la computación en la nube o las plataformas de intercambio de vplanario ser designados «guardianes». El Parlamento tiene, que incluye, además, Los navegadores de internet, Los asistentes virtuales y la televisión híbrida.

Otros cambios introducidos por los eurodiputados ver a la definición de los “guardianes de acceso” mediante ciertos umbrales; la lista de obligaciones y prohibiciones – “lo que se puede hacer y lo que no” -, que incluye las nuevas disposiciones sobre publicidad selectiva y sobre la interoperabilidad de los servicios; las restricciones a las “adquisiciones asesinas”; la aplicación práctica de las normativas europeas; el papel de las autoridades nacionales de competencia y las multas.

Algunos puntos clave

En el texto aprobado, el Parlamento Europeo:

  • eleva los umbrales cuantitativos para que una empresa entre en el ámbito de aplicación de la Ley de Mercados Digitales un volumen de negocios anual en el Espacio Económico Europeo de 8.000 millones de euros y una capitalización bursátil de euros de 80.000; además, las empresas tendrían que prestar un servicio básico de plataforma en al menos tres países de la unión y contar con al menos 45 millones de usuarios finales mensuales, y más de 10 000 usuarios profesionales;
  • incluye requisitos suplementarios sobre el uso de datos para publicidad personalizada o microsegmentada y la interoperabilidad de los servicios, por ejemplo, los servicios de communication interpersonal independientes de la numeración (como la mensajreos de los electricioss servicio)
  • da la opción de desinstalar aplicaciones preinstaladas en cualquier servicio básico de plataforma, en cualquier momento;
  • anillos restantes las “adquisiciones asesinas” (cuando una empresa adquiere otra con el objetivo de poner fin a un desarrollo tecnológico y evitar así una amenaza competitiva): en caso de incumplimiento sistemáticoía en por caso de incumplimientico real cuboshibic de realisio sistemón, with the fin de reparar o evitar nuevos daños al mercado interior. Los guardianes de acceso también estarán obligados a informar a la Comisión de cualquier concentración avance;
  • aclara el papel de las autoridades nacionales de competencia, manteniendo la aplicación de la LMD y manos de la Comisión Europea;
  • afirma que la LMD debe garantizar que las denuncias de irregularidades puedan alertar a las autoridades competentes sobre infracciones, cometidas o posibles, de este reglamento, y protegerles derepralias;
  • establece que, si un guardián no cumple las normas, la Comisión puede imponerle multas «no inferiores al 4% y no superiores al 20%» de su volumen de negocios mundial en el ejercicio anterior.

Encuentre más información sobre este nota de prensa.

Declaraciones del ponente

Andreas Schwab (PPE, Alemania), responsable de la Tramitación del Texto, Señaló: “La Confirmación del mandato negociador envía una señal clara: el Parlamento se mantiene firme frente a las prácticas empresariales injustas utilizadas por los gigantes digitales. Nos aseguraremos de que los mercados digitales son libres y competitivos. Esto es bueno para los consumidores, para las empresas y para la innovación digital. Nuestro mensaje es claro: la UE aplicará las reglas de la economía social de mercado en la esfera digital, y esto también significa que los legisladores, y no los gigantes digitales, dictan las normas ».

Próximos pasos

El texto aprobado hoy servirá de base para las negociaciones del parliamento con los gobiernos de la UE, que empezarán en el primer semestre de 2022, durante la presidencia francesa del Consejo. Ley de Servicios Digitales —Una propuesta paralela para regular las plataformas en línea que aborda, entre otras cuestiones, los contenidos ilícitos y los algoritmos— se someterá a votación en el pleno de enero.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.