Ley de Inteligencia Artificial: Organismos rectores inician trabajo conjunto el 25 de enero | Mensajes

1643391273 meta facebook

[ad_1]

El trabajo parlamentario sobre la propuesta del primer marco legal sobre IA comenzará en una reunión conjunta de los comités responsables – el mercado interior y protección del consumidor y además Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior – con representantes de la Comisión Europea.

Cuándo: Martes, 25 de enero de 2022, 13:45-16:15

Donde: Bruselas, Parlamento Europeo, Edificio Spinelli, Sala 1G-3, y con participación remota de los miembros

transmisión en vivo en Centro Multimedia del Parlamento

Declaraciones de los coponentes antes de la reunión de la comisión mixta

Brando Benifei (S&D, IT), coponente de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor: “Nuestro objetivo es proteger a los ciudadanos y consumidores mientras estimulamos la innovación positiva, con especial atención a las pymes y las empresas emergentes. Un marco legal que garantice que los sistemas de IA que ingresan al mercado único de la UE sean seguros, estén centrados en el ser humano y respeten nuestros derechos y libertades fundamentales aumentará la confianza de los ciudadanos, lo cual es clave para un despliegue de IA exitoso e inclusivo en nuestro continente. Eso es por lo que vamos a luchar”.

Tudorache de Drago (Renew Europe, RO), co-ponente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior: “La ley de IA es un elemento clave del entorno regulatorio europeo para el futuro digital y el primero de este tipo en el mundo . Tenemos la oportunidad de dar un buen ejemplo y moldear las reglas del mundo digital de acuerdo con nuestros valores. Como corazón de la democracia europea, el Parlamento Europeo tiene un papel clave que desempeñar: debemos encontrar el equilibrio adecuado entre mejorar la protección de nuestros derechos fundamentales y fortalecer la competitividad y la capacidad innovadora de Europa”.

Certificado digital UE COVID para entrar en el Parlamento

A partir del 3 de noviembre, cualquier persona que acceda a los edificios del Parlamento deberá presentar un certificado digital UE COVID válido, incluidos los periodistas. El certificado digital EU COVID demuestra que una persona está completamente vacunada, es inmune después de recuperarse de COVID-19 o tiene un resultado negativo reciente en la prueba de PCR. Tanto en formato digital como en papel del certificado digital EU COVID o uno reconocido certificado equivalente será aceptado.

También se aceptará la prueba de un resultado negativo de una prueba PCR realizada en Bélgica, Luxemburgo o Francia en las últimas 72 horas. Tenga en cuenta que se mantienen las medidas de precaución existentes, incluida la obligación de usar una mascarilla médica y controles de temperatura en las entradas.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.