Latibex da la bienvenida a Neoenergia


Latibex da la bienvenida a Neoenergia

de izquierda a derecha, Leonardo Gadelha, CFO; Mario Ruiz-Tagle, director ejecutivo; Eduardo Capelastegui y Renato Rocha, Director de Relación con Inversionistas

  • La sucursal brasileña de Iberdrola es la decimonovena compañía que forma parte de este mercado internacional de valores latinoamericanos

Latibex, el mercado internacional de valores latinoamericanos gestionado por BME, ha dado la bienvenida hoy a Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola. El director general de la compañía, Mario Ruiz-Tagle, realizó el tradicional toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid, donde estuvo acompañado por Jesús González Nieto-Márquez, director general de Latibex.

“La incorporación de Neoenergia es una gran noticia que refuerza el papel del mercado Latibex como punto de encuentro entre las principales empresas latinoamericanas e inversores de toda Europa. Con Neoenergia, a la que deseamos una trayectoria rentable para el futuro, ya hay 12 empresas brasileñas en este mercado, que lo está haciendo particularmente bien este año”, dijo Jesús González Nieto-Márquez.

Por su parte, Mario Ruiz-Tagle, director general de Neoenergia, subrayó que “estamos seguros de que nuestra historia en Brasil se ha construido sobre una sólida disciplina financiera, inversiones en innovación y tecnologías de futuro, que contribuyen a acelerar la transformación digital del sector eléctrico en Brasil “La cotización de nuestras acciones en Latibex refuerza nuestro compromiso con una gestión sostenible y transparente, impulsada por la generación de valor para todos los accionistas”, añadió.

El código de comercio de la compañía, que tiene una capitalización de 21.933 millones de reales brasileños, aproximadamente 4.309 millones de euros, será “XNEO”.

La empresa será incluida en el FTSE Latibex All Share Index y en el FTSE Latibex Brasil. También será candidato a ser incluido en el índice selectivo de este mercado, el FTSE Latibex Top.

Las fotos del sonido de la campana están disponibles. en este enlace.

Latibex fue creado en 1999 y es el único mercado internacional centrado exclusivamente en valores latinoamericanos en euros. Acerca a los inversores europeos, incluidos los pequeños inversores españoles, a la región de América Latina, a través de un mercado sólido y seguro, respaldado por la plataforma de negociación y liquidación de valores de la Bolsa española, ahora parte del grupo SIX. Tras la constitución de Neoenergia, Latibex cuenta con doce empresas brasileñas, cinco mexicanas, una argentina y una peruana.

Más información sobre Latibex aquí.





Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.