[ad_1]
El jueves, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, el primer ministro esloveno Janez Janša en nombre de la Presidencia del Consejo y la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, firmaron el Declaración conjunta sobre las prioridades legislativas de la UE para 2022. La declaración establece la visión compartida de las instituciones para una Europa modificada y más resiliente y muestra la determinación de las instituciones para permitir que la UE emerja más fuerte de la pandemia de COVID-19 y de las dramáticas consecuencias del cambio climático y otras crisis globales.
El presidente Sassoli dijo: “Estamos comprometidos con una Europa más fuerte, más justa, más sostenible, más digital y más resiliente para nuestros ciudadanos. La Unión Europea debería defender con orgullo sus valores fundamentales y no dejar a nadie atrás “.
El Primer Ministro Janša dijo: “Nuestras tres instituciones acuerdan presentar una ambiciosa agenda política y legislativa destinada a fortalecer la resiliencia de Europa y promover su reconstrucción para que todos podamos construir mejor juntos. La Declaración conjunta sobre las prioridades legislativas de la UE para 2022, que firmamos hoy, se basa en lo que hemos logrado en el año en curso y reafirma nuestro compromiso con una Europa más justa, más verde y más digital, una Unión que mire hacia el futuro y cumpla las expectativas de la ciudadanía sin dejar a nadie atrás ”.
El presidente von der Leyen dijo: “Europa debe brindar soluciones a los problemas inmediatos de sus ciudadanos, especialmente la pandemia y su impacto en su vida diaria, así como a los desafíos a largo plazo que enfrentamos juntos, como el cambio climático. Nuestra declaración conjunta muestra nuestro compromiso ”. Trabajar juntos duro para encontrar soluciones a todos estos problemas, desde la salud hasta el cambio climático, desde la transformación digital hasta la prosperidad económica integral.“
La Declaración Conjunta de hoy destaca las principales propuestas legislativas que están actualmente en manos de los colegisladores o que serán presentadas por la Comisión Europea en el otoño de 2022. Obliga a las tres instituciones a dar la máxima prioridad a una serie de iniciativas destinadas a implementar el Pacto Verde Europeo, construir una Europa apta para la era digital, construir una economía que funcione para las personas, promover una Europa más fuerte en el mundo. Estilo de vida europeo y proteger y fortalecer nuestra democracia y defender nuestros valores europeos comunes.
Las tres instituciones tienen como objetivo lograr el mayor progreso posible en las iniciativas contenidas en la Declaración conjunta para fines de 2022. Conferencia sobre el futuro de Europa.
Los presidentes de las tres instituciones también acogieron con satisfacción los logros de 2021. Estos incluyen la adopción del ambicioso paquete de medidas del Marco Financiero Plurianual 2021-2027 y los extraordinarios esfuerzos que permitieron adoptar el certificado COVID digital de la UE en un plazo de dos meses. que los ciudadanos puedan viajar libremente dentro de la UE. Además, se ha adoptado una legislación importante para una serie de áreas prioritarias ya establecidas en la Declaración conjunta de 2021, incluida una ley climática europea, un centro europeo de competencia en ciberseguridad, la tarjeta azul de la UE para trabajadores migrantes altamente calificados y normas específicas de cada país. Declaraciones de impuestos nacionales, un sistema de la Unión Europea para el control de bienes de doble uso, implementación del sistema europeo de información y autorización de viajes y legislación para prevenir la propagación de contenido terrorista y combatir el abuso sexual de niños en Internet. La co -Los legisladores acordaron provisionalmente y serán finalizados antes de la aceptación.
Próximos pasos
Las tres instituciones trabajarán ahora juntas sobre la base de la declaración de hoy y el documento de trabajo adjunto, que enumera unas 138 propuestas legislativas clave.
antecedentes
Desde 2016, el Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo han estado debatiendo y acordando las prioridades legislativas de la UE para el año siguiente en una declaración conjunta anual.
Esto permite que las instituciones trabajen más estrechamente sobre importantes propuestas legislativas de la Comisión en las que el Consejo y el Parlamento son colegisladores.
Además, las tres instituciones de la UE firmaron el primero el año pasado Conclusiones comunes para 2020-2024, en el que se establecen los objetivos políticos comunes y las prioridades hasta las próximas elecciones europeas.
[ad_2]
Source link
The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.