Las empresas deben asumir más responsabilidad por sus impactos sociales y ambientales | Mensajes


El comité legal adoptó su posición sobre la Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) el martes con 22 votos a favor y uno en contra. Si se acuerda con los gobiernos de la UE, el proyecto de ley hará que las empresas sean más responsables de su impacto en las personas y el planeta, al tiempo que brindará a los inversores y al público acceso a información comparable, confiable y de fácil acceso sobre sostenibilidad.

Normas de sostenibilidad de la UE

El texto aclara los requisitos de información para las empresas al incluir requisitos de información más detallados en la versión revisada. Política de Información No Financiera, en línea con el Pacto Verde Europeo. La información divulgada debe ser verificada, más fácilmente accesible, confiable y comparable, acordaron los eurodiputados.

los Grupo Asesor Europeo de Información Financiera (EFRAG) encargado de desarrollar las normas vinculantes de la UE para la elaboración de informes sobre sostenibilidad, que abarquen cuestiones medioambientales, sociales, incluidas la igualdad de género y la diversidad, y la gobernanza, incluida la lucha contra la corrupción y el soborno, que luego adoptaría la Comisión actos delegados. Para lograr esto, el presupuesto del EFRAG debe incrementarse y deben celebrarse conversaciones anuales con el Parlamento, instan los eurodiputados.

Alcance, sectores de alto riesgo

Las nuevas normas CSRD deben aplicarse a todas las grandes empresas (como se define en la Política contable), ya sea en la lista o no, acordaron los parlamentarios. También votaron para incluir empresas no pertenecientes a la UE que operan en el mercado único. En esta etapa, los eurodiputados creen que las pequeñas y medianas empresas deberían poder adherirse voluntariamente a las normas de presentación de informes.

El texto también pide a la Comisión que establezca criterios de información adicionales para empresas con actividades relevantes en sectores de alto riesgo (textil, agricultura, minería, minerales). Los eurodiputados también proponen dar a las empresas un año adicional para adaptarse a las nuevas reglas, con los primeros informes públicos previstos para 2025.

Cita

el ponente Pascual Durand (Renew, FR) dijo: “La Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) es otro paso en la evolución de nuestro modelo comercial y prácticas de inversión que los líderes empresariales y de inversión han esperado durante mucho tiempo. El compromiso equilibrado, respaldado por una gran mayoría de grupos políticos, debe garantizar que la UE esté bien equipada para defender nuestros valores y normas legales, competitivos, medioambientales y sociales, y negociar a nivel internacional para que no desaparezcan o se conviertan en parte de los sistemas globales se acomodará a estándares más bajos”.

Próximos pasos

El consejo estuvo de acuerdo enfoque general el 24 de febrero de 2022. Las conversaciones con los Estados miembros pueden comenzar una vez que el Parlamento en su conjunto haya aprobado su posición negociadora.

antecedentes

La información que las empresas actualmente deben proporcionar es en gran medida insuficiente para los inversores y otras partes interesadas. Los datos informados pueden ser difíciles de comparar de una empresa a otra. Los inversores deben conocer los impactos de las empresas en las personas y el medio ambiente para cumplir con sus propias obligaciones de divulgación y estar mejor informados sobre los riesgos de sostenibilidad. Esta información hace posible dirigir el dinero hacia actividades respetuosas con el medio ambiente. Los problemas con la calidad de los informes también crean una brecha en la responsabilidad pública.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.