Las aventuras de Enola Holmes en Netflix

Enola Holmes

Las aventuras de Enola Holmes es el título de una saga de libros que se publicaron entre 2006 y 2010, los cuales cuentan la historia de la hermana pequeña de Sherlock Holmes y Mycroft.

Su autora, Nancy Springer, cuenta que recibió el encargo de escribir una ficción histórica inspirada en los tiempos del oscuro Londres en la época de Jack el destripador. Fue entonces cuando pensó en convertir a Enola Holmes en la hija de Sherock, pero la personalidad de Sherlock (soltero empedernido) le hizo decidirse por darle una hermanita.

En la primera entrega del libro de Nancy Springer, la cual sirvió de base para película que se ha publicado en Netflix, Enola Holmes es una niña de 14 años cuya madre desaparece. Sus hermanos, Sherlock y Mycroft, intentan convencerla de que su madre se ha ido voluntariamente y que debería convertirse en una dama. Pero Enola descubre un mensaje en clave que dejó su progenitora, en el que cuenta que tuvo que escapar de la sociedad victoriana. Enola, en contra de los planes de sus hermanos, decide huir de ellos, para así convertirse en una detective y resolver el misterio de la desaparición de su madre.

Una adaptación de las aventuras de la hermanita de Sherlock Holmes para la gran pantalla.

El resultado de la adaptación de esta historia a la gran pantalla, dirigida por Harry Bradbeer, ha sido un gran éxito para el público y críticos en general. La época en la que transcurre se ha recreado con mucho lujo de detalles gracias al vestuario. Y a la interpretación de Millie Bobby Brown en el papel de Enola Holmes, Henry Cavill como Sherlock Holmes, Sam Claflin haciendo de Mycroft Holmes, y Louis Partridge de Tewkesbury.

La película está llamada a ser ganadora de varios premios, como lo hicieron las anteriores películas de Sherlock Holmes. Dado que sigue de manera muy fiel la línea trazada por Guy Ritchie. Tanto que la marca registrada de Conan Doyle State ha demandado a Henry Cavill por la interpretación que hace de Sherlock Holmes. Afirman que Cavill, haciendo de Sherlock, muestra un lado “más cálido”, que solo era visible en las últimas 10 historias de Sherlock. Historias que actualmente no son de dominio público, por lo tanto : “Infringe las historias con derechos de autor de la propiedad.”, según Conan Doyle State.

Puedes ver Enola Holmes en Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: