Lanzamiento del Grupo de Trabajo de Disrupción Mejorada entre Estados Unidos y la República de Corea

1711493839 Press release gold edited png


El 26 de marzo, Estados Unidos fue anfitrión de la reunión inaugural del Grupo de Trabajo Mejorado contra la Disrupción (EDTF, por sus siglas en inglés) bilateral entre Estados Unidos y la República de Corea, que se está estableciendo para contrarrestar los esfuerzos ilegales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para involucrarse en prácticas ilegales para evitar la elusión. sanciones relacionadas con la compra de petróleo refinado. Liderados por el Representante Especial Adjunto de Estados Unidos ante la República Popular Democrática de Corea, Lyn Debevoise, y el Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea, Lee Jun-il, las dos partes discutieron cómo las importaciones de petróleo refinado de Corea del Norte por encima del máximo impuesto por la ONU son contrarias a la ONU. Resoluciones del Consejo de Seguridad y apoyar los programas ilegales de armas de destrucción masiva y misiles balísticos de la RPDC. Estados Unidos y la República de Corea subrayaron la necesidad de una estrecha cooperación para perturbar la capacidad de la RPDC de obtener ilícitamente exceso de petróleo, incluido petróleo de Rusia, ya que esta actividad contribuye directamente a la preparación militar de la RPDC y al desarrollo de sus programas de armas.

A través del EDTF, Estados Unidos y la República de Corea están tomando una amplia gama de acciones conjuntas para perturbar las redes de adquisición de petróleo refinado de la RPDC, incluso exponiendo la evasión de sanciones de la RPDC, sanciones autónomas e involucrando a actores del sector privado y terceros de todo el mundo. región que –consciente o inconscientemente– facilitan las redes de compra de petróleo de la RPDC. El EDTF también discutió futuras áreas de interés, incluida la interrupción de las ventas ilegales de carbón de la RPDC en el extranjero.

Para información adicional por favor consulte esto anuncio de sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre las compras ilegales de energía por parte de la RPDC, en el que se describen las tácticas utilizadas por la RPDC.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.