Me uno al presidente Biden y a la Primera Dama en el duelo por la pérdida del arzobispo Desmond Tutu, un líder extraordinario que ha dedicado su vida con alegría a celebrar y promover la dignidad humana, la justicia y la moralidad. Era modesto pero no menos inspirador para el mundo.
La compasión, la claridad moral y la lucha intransigente del arzobispo Tutu contra la injusticia y la opresión ayudaron a su país a salir de las sombras del apartheid y alentaron a las personas de todo el mundo a defender lo que es correcto. Su voz perdurará a través de los siglos y su legado seguirá resonando como un regalo para toda la humanidad. Podemos honrar al Arzobispo Tutu volviendo a dedicarnos al trabajo recto que guió su vida: promover el respeto por los derechos humanos y la dignidad, fortalecer la igualdad, proteger las libertades fundamentales y luchar por la justicia racial.
Ofrezco mi más sentido pésame a la familia del arzobispo Tutu, al pueblo de Sudáfrica y a los millones de personas de todo el mundo que se reúnen hoy para celebrar la vida de una figura imponente.
Source link