Selección española de Baloncesto

La Selección Española de Baloncesto certifica su participación en el Eurobasket 2022

Deportes

La selección española de baloncesto ha disputado dos partidos en las ventanas FIBA contra Israel y Rumanía. Tras perder el primer partido, la selección arrolló a Rumanía por 94-41.

España ha estado concentrada durante una semana en Valencia para disputar dos encuentros. El primero de ellos, contra Israel, fue algo irregular; porque realizaron una pésima segunda parte que les supuso la derrota. En cambio, la selección estuvo muy fuerte desde el inicio contra Rumanía, y consiguieron ventaja muy pronto en el marcador.

Los jugadores han realizado una buena concentración y han realizado unos partidos muy serios. Cabe destacar la aportación de Darío Brizuela con 17 puntos y 5 asistencias. Así como, el doble-doble de Jonathan Barreiro con 11 puntos y 11 rebotes. Sin olvidarnos de Rubén Guerrero, que también estuvo sensacional en la faceta reboteadora con 12 capturas.

Selección española de Baloncesto

Declaraciones

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, se mostró contento por haber cumplido el objetivo: “El objetivo se ha cumplido, estamos en el Europeo que es donde debemos estar sí o sí, pero creo que lo hemos hecho bien aparte del lunar de la segunda parte ante Israel. Ha sido una buena semana de trabajo y hemos hecho un muy buen partido”.

Otros jugadores también comparecieron al término del encuentro para comentar sus impresiones, como Alberto Díaz: “Hemos estado todos muy unidos. Cerramos la burbuja con victoria y clasificados al Eurobasket”. Asimismo, Rabaseda lamentó la derrota en el primer encuentro contra Israel y piensa que han cumplido el objetivo con mucho trabajo.

Por tanto, repasamos los 11 equipos clasificados para el Eurobasket 2022: Bosnia & Herzegovina, España, Croacia, Grecia, Israel, Eslovenia, Ucrania y los anfitriones (República Checa, Italia, Alemania y Georgia). Todos equipos tendrán una selección diferente en el Eurobasket, en el que aparecerán las grandes figuras.

Noticias – Free Press Info: Información Deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *