La Secretaría de Estado de Seguridad destaca a la Guardia Civil como “un referente fundamental en la protección de la sociedad”

La Secretaría de Estado de Seguridad destaca a la Guardia Civil como “un referente fundamental en la protección de la sociedad”


La Secretaría de Estado de Seguridad destaca a la Guardia Civil como “un referente fundamental en la protección de la sociedad”

Rafael Pérez presidió la conmemoración del 180 aniversario de la Fundación del Cuerpo, celebrada en la Escuela de Jóvenes Guardias “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid)

La Secretaría de Estado de Seguridad destaca a la Guardia Civil como “un referente fundamental en la protección de la sociedad”

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, destacó este lunes a la Guardia Civil como “un referente fundamental en la protección de nuestra sociedad” que ha hecho realidad “el honor, la integridad, la lealtad, la neutralidad y el ‘compromiso con sus pilares esenciales, y siempre con’ . una fuerte ideología de servicio a los demás.

Rafael Pérez pronunció estas palabras durante el acto conmemorativo del 180 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, organizado en el Colegio de Jóvenes Guardias “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), en presencia del Director General de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, entre otras autoridades.

“Son los hombres y mujeres de la Guardia Civil quienes hacen posible nuestro trabajo gracias a su dedicación, profesionalidad y sacrificio. Su dedicación y compromiso son un ejemplo y un estímulo para todos nosotros”, añadió el secretario de Estado, quien expresó el compromiso del Ministerio del Interior de seguir impulsando un mejor personal, “que hoy ya es el más importante en años y con el mayor número de talentos femeninos de su historia.

Por su parte, el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, destacó en su discurso la capacidad de la Guardia Civil para mirar al futuro, “con una exquisita fusión de tradición y modernidad”. El Director General animó a los hombres y mujeres del Cuerpo a seguir por este camino, “con el bagaje de nuestros orígenes para seguir garantizando la paz pública en nuestro país. Y hacer de España uno de los países más seguros del mundo, un país en el que valga la pena vivir y servir. »

El evento celebró un conmovedor recuerdo y homenaje a quienes cayeron en el servicio, destacando particularmente el trabajo de quienes murieron durante el último año. Durante el acto, varios guardias civiles de diferentes profesiones también se despidieron de la bandera con motivo de su situación de jubilación y de nueve Grandes Cruces de la Orden al Mérito de la Guardia Civil, siete Cruces de Plata y 37 Cruz con distintivo blanco de la Guardia Civil. . la Orden al Mérito de la Guardia Civil.

180 años de historia

La Guardia Civil fue creada el 28 de marzo de 1844, mediante real decreto, como fuerza armada especial de infantería y caballería con el nombre de Garde Civile. La responsabilidad de organizar dicho cuerpo estuvo a cargo del mariscal Francisco Javier Girón y Ezpeleta, segundo duque de Ahumada.

En respuesta a esta orden, el Duque de Ahumada presentó un informe el 20 de abril sobre la organización del cuerpo, que derogó inmediatamente el primer real decreto y dio lugar a la publicación de uno nuevo el 13 de mayo de 1844. Hoy, La Guardia Civil Está presente en todo el territorio nacional y cuenta con más de 78.000 soldados y 2.000 cuarteles y puestos.

En plus de garantir le respect des lois, d’assurer le libre exercice des droits et libertés et de préserver la sécurité des citoyens, la Garde civile a également pour mission de fournir des soins et une assistance aux citoyens en collaboration avec les services de la Protección Civil ; salvamento y auxilio en la montaña y en el mar territorial y, en general, cualquier actuación encaminada al salvamento, auxilio y protección de los ciudadanos.

La Guardia Civil también tiene una serie de misiones específicas, como el control de armas y explosivos; protección fiscal estatal; el tráfico en vías interurbanas, excepto en las comunidades autónomas que lo hayan asumido; seguridad en puertos y aeropuertos y protección de la naturaleza, entre otros.

Para llevar a cabo todas estas misiones, la Guardia Civil se estructura en más de una veintena de especialidades, entre ellas el Grupo de Tráfico, y servicios como el Seprona, Aéreo, Cinológico, Desactivación de Explosivos y Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (NRBQ). , Actividades Marítimas y Subacuáticas, Servicio de Montaña o Impuestos, así como diversas Unidades de Investigación (Servicio de Información y Policía Judicial) e Intervención (UEI, UAR y ARS).

Actualmente, la Guardia Civil también está presente en el exterior, desplegada en las distintas misiones internacionales en las que participa, así como en labores de asesoramiento y colaboración con agentes policiales de otros países.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.