
La salud del Papa Francisco hoy sigue siendo crítico, según informó el Vaticano desde Vatican News. El Papa ha pasado una noche tranquila después de haber sufrido un problema respiratorio por un ataque asmático prolongado. Lo que requirió la administración de oxígeno de alto flujo y transfusiones de sangre debido a una anemia asociada a un bajo recuento de plaquetas.
A sus 88 años de edad, el Papa Francisco está ingresado en el Hospital Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero de 2025 debido a una neumonía bilateral, lo que ha generado incertidumbre sobre su recuperación. Esta infección es grave, y puede inflamar y dejar cicatrices en ambos pulmones. La Santa Sede ha descrito la enfermedad del Papa como “compleja”, causada por dos o más microorganismos. En 2023, El Papa Francisco fue diagnosticado con bronquitis después de pasar varios días en el hospital Gemelli de Roma.
Os agradezco el cariño, la oración y la cercanía con la que me estáis acompañando en estos días.
Papa Francisco en X.com
La última hora sobre el Papa Francisco indica que su salud presenta altibajos. A pesar de que ha tenido algunas mejoras temporales, su estado sigue siendo delicado. El Vaticano ha confirmado que el Papa Francisco hoy sigue en observación médica y que su evolución será monitoreada de cerca en los próximos días.

El impacto de la salud del Papa en el Vaticano
El estado de salud del Papa Francisco ha abierto un debate sobre una posible renuncia del Papa Francisco en el Vaticano, similar a lo ocurrido con Benedicto XVI. Sin embargo, hasta el momento no ha habido declaraciones oficiales que confirmen tal decisión.
A pesar de su estado crítico, el Papa Francisco permanece alerta y ha pasado el día en una silla, aunque está sufriendo más que ayer. El pronóstico es reservado, y el Vaticano ha confirmado que el Papa no leerá el Ángelus de este domingo.
Comparaciones con Juan Pablo II y Benedicto XVI El deterioro de la salud del Papa Francisco ha recordado a muchos fieles los últimos días de Juan Pablo II, quien también enfrentó serios problemas de salud antes de su fallecimiento. Del mismo modo, la renuncia de Benedicto XVI en 2013 debido a su frágil estado de salud ha sido un punto de referencia en la situación actual.
La comunidad católica y el mundo en oración por el Papa Francisco.
Mientras el Papa Francisco sigue hospitalizado, líderes religiosos y la comunidad católica global han organizado vigilias y cadenas de oración por su recuperación. La enfermedad del Papa Francisco ha generado muestras de solidaridad desde diferentes rincones del mundo.
Sacerdotes, monjas y fieles rezan el Rosario por la salud del Papa ante el Hospital Gemelli de Roma y después de que El Vaticano informara de un grave deterioro de su salud.