La Policía Nacional desmantela un grupo delictivo que ha defraudado más de 1.200.000 euros al alterar los antecedentes de accidentes de tráfico

joseph chan xDuA MDfV2w unsplash

Agentes de la Policía Nacional desmantelaron un grupo delictivo supuestamente dedicado a la incorporación de falsas víctimas al expediente de accidentes de tránsito de una compañía de seguros. 33 personas fueron detenidas, acusadas de fraude, falsificación de documentos, intrusión y blanqueo de capitales, habiendo conseguido defraudar más de 1.200.000 euros con la alteración de 41 expedientes de accidentes de tráfico. Se han producido 30 detenciones en la ciudad madrileña de Getafe, dos en la capital Madrid y una en Murcia.

Las investigaciones comenzaron con el reclamo presentado por la aseguradora afectada, que alertó sobre actividad fraudulenta que habían detectado en uno de sus empleados. Las irregularidades están contenidas en una serie de registros de accidentes de tránsito compensados ​​por la empresa, todos procesados ​​o inspeccionados por un mismo empleado. Estas irregularidades consistieron en la incorporación de las falsas víctimas a los registros reales de accidentes de tránsito para luego cobrar las respectivas indemnizaciones.

Esta empleada, aprovechando los puestos que ocupaba en la empresa, introdujo en las aplicaciones de la empresa a personas que pretendían ser víctimas de accidentes de tránsito, quienes proporcionaron datos bancarios y de identidad. Con el fin de dar veracidad a las presuntas víctimas y superar los controles internos, este empleado incorporó al expediente documentos falsos de todo tipo, como informes médicos, informes policiales y facturas por servicios de fisioterapeuta, entre otros.

Para justificar estos últimos, los relacionados con los servicios de fisioterapeuta, la empleada se puso en contacto con otro principal investigado en la trama, quien emitió numerosas facturas a su nombre, presuntamente falsas, las cuales fueron incorporadas a los expedientes que tramitó el empleado de la empresa. Además, esta persona aparece en uno de los accidentes como presunta víctima. Ambos idearon la operación fraudulenta y ellos mismos se dedicaron a capturar a las falsas víctimas de los accidentes.

43 personas identificadas que se hicieron pasar por víctimas

Se encontraron irregularidades en 41 casos tramitados, principalmente durante los años 2019 y 2020, y se identificaron 43 personas como presuntas falsas víctimas, algunas de ellas menores, generando un fraude de 1.201.999,10 euros.

Durante la investigación se realizaron tres registros y allanamientos en domicilios, dos de ellos en Madrid y un tercero en la madrileña ciudad de Morata de Tajuña. En estas actuaciones policiales intervinieron 8.995 euros en efectivo, teléfonos móviles, equipos informáticos y documentación.

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.