La pandemia: Camino del millón de contagiados en España

La pandemia

Sumergidos ya en la segunda oleada de la pandemia, España se precipita hacia el millón de contagiados por la Covid -19. ¡Y todavía hay gente que celebra fiestas multitudinarias y botellones ilegales sin mantener las medidas de protección! Ahí hemos tenido una fiesta en un colegio mayor universitario, que se ha saldado con casi doscientos positivos

¿Cabe mayor irresponsabilidad entre gente culta y preparada? 

En el mundo educativo, véase escuelas y colegios, se debaten como pueden, sin que hayan llegado los refuerzos prometidos. Algo parecido suceder en el ambiente hospitalario, en el que la atención primaria está saturada y pocas Comunidades Autónomas se han tomado en serio lo de reclutar rastreadores en el porcentaje adecuado.

¿Así es cómo pretende combatir al coronavirus uno de los países con los peores índices de contagios? ¿Nos lo tomaremos en serio de una puñetera vez?

Conflicto de intereses durante la pandiemia, mientras vamos de camino al millón de contagiados

La población está exhausta y muy confundida, con normas cambiantes y a veces contrapuestas. Por su parte, las autoridades políticas están enfrascadas en debates dilatorios, mientras hay ancianos que mueren en las residencias de la tercera edad, casi abandonados por falta de personal.

Algunas Comunidades Autónomas han tenido que recular en las fases. Pero lo que resulta más penoso es que aún exista discusión sobre cuál es la prioridad, si la crisis sanitaria o la económica ¡Produce vergüenza ajena la desfachatez con la que muchos digirentes lo plantean!

Las dudas de los expertos y la controversia entre científicos sanitarios, frente a los economistas y empresarios, agobia y desconcierta a la gente del común. Los ciudadanos queremos que se amortigüe la pandemia y que los enfermos sean atendidos sin dilación, como actuación primordial. Y más tarde, como se pueda, hacer frente a la caída económica y la destrucción de empleos con el cierre de grandes empresas industriales.

Esperamos que se siga actuando con coherencia para frenar la pandemia.

Resulta intolerable lo que está ocurriendo con Nissan y Alcoa, dos multinacionales que en su momento recibieron millones de ayudas por parte del Gobierno y ahora realizan despidos masivos

Para mayor vergüenza, en estos días aciagos, los tribunales absuelven a delincuentes financieros o miran para otro lado con las evasiones de impuestos. Incluido el Rey Emérito, actualmente evadido del país.

A mediados de octubre, los ejemplos de lucha contra el coronavirus en otros países europeos, nos estimulan para no rendirnos y responder. Esperamos que se siga actuando con coherencia.  Cumpliendo las pautas que nos marcan los que saben, y rechazando las mentiras e intoxicaciones de los negacionistas. Que como el letal ejemplo del Presidente de los Estados Unidos, no hacen más que aumentar el sufrimiento y desconcertar a la población.  

En ello estamos y confiamos. En que no nos defrauden ¡Que no se aflojen esos ánimos!

Luis-Lorenzo, ciudadano combatiente y sin desmayo.

Noticias – Free Press Info: Información Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: