
[ad_1]
La NASA ha seleccionado a Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX) en Hawthorne, California, para proporcionar servicios de lanzamiento para la misión Roman Space Telescope Nancy Grace. El Telescopio Espacial Romano es la gran misión espacial de máxima prioridad recomendada por el Estudio Decenal de Astronomía y Astrofísica de 2010.
NLS II es un contrato de entrega indefinida/cantidad indefinida. El costo total para que la NASA lance el telescopio romano es de aproximadamente $ 255 millones, que incluye el servicio de lanzamiento y otros costos relacionados con la misión. La misión del telescopio actualmente está destinada a lanzarse en octubre de 2026, como se especifica en el contrato, en un cohete Falcon Heavy desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
El programa científico del telescopio incluirá investigaciones dedicadas para abordar cuestiones pendientes en cosmología, incluidos los efectos de la energía oscura y la materia oscura, y la exploración de exoplanetas. Roman también incluye un importante programa de investigadores generales para permitir que los estudios adicionales de los fenómenos astrofísicos avancen en otros objetivos científicos.
El telescopio se conocía anteriormente como Wide Field InfraRed Survey Telescope (WFIRST), pero más tarde fue renombrado en honor a la Dra. Nancy Grace Roman por su extraordinario trabajo en la NASA, que allanó el camino para los grandes telescopios espaciales.
El Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA en Kennedy es responsable de la gestión del programa de vehículos de lanzamiento del servicio de lanzamiento de SpaceX. El proyecto del Telescopio Espacial Romano es administrado por el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.
[ad_2]