La Moncloa. 31/03/2022. Pedro Sánchez conversa con SM Mohamed VI sobre la nueva etapa abierta entre España y Marruecos [Presidente/Destacados]

Un paso basado en la transparencia y la comunicación permanente, el respeto mutuo, el respeto a los acuerdos suscritos por ambas partes, así como abstenerse de cualquier acción unilateral para estar a la altura de la importancia de todo lo que compartimos y evitar futuras crisis entre nuestros dos países.

SM el Rey, Mohamed VI, ha invitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a acudir en los próximos días a Rabat para poner en marcha la hoja de ruta que consolide esta nueva relación; una hoja de ruta ambiciosa, a la escala de dos países vecinos y socios estratégicos. El presidente Sánchez viajará a Rabat acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno.

SM el Rey Felipe VI fue informado de los detalles de la reunión por el presidente del Gobierno.

Marruecos es un país vecino y amigo de España. Ambos comparten una historia común, lazos humanos, acuerdos y lazos que han forjado intereses similares a lo largo del tiempo.

Asimismo, Marruecos es un socio estratégico fundamental para España y para la Unión Europea en muchos aspectos como el control migratorio, la lucha contra el terrorismo y las relaciones económicas y comerciales, entre otros.

El gobierno español asume las relaciones con Marruecos como una cuestión de estado. En este contexto, el presidente del Gobierno manifestó su firme deseo de renovar y profundizar la relación privilegiada entre España y Marruecos, en un espíritu de estrecha colaboración para afrontar juntos los retos comunes y garantizar la estabilidad e integridad territorial de España y la prosperidad de ambos países. .

Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.