La Moncloa. 23/06/2022. Pedro Sánchez asiste a la reunión del Consejo Europeo [Presidente/Actividad]

Bruselas, Belgica)

Sánchez, en declaraciones a su llegada a la reunión, ha dicho que el Gobierno español valora positivamente las recomendaciones de la Comisión Europea de otorgar la condición de candidatos a estos tres países, y también es partidario de reactivar el proceso de ampliación hacia los países de los Balcanes Occidentales, con que la Unión Europea ha celebrado una cumbre esta mañana. El presidente indicó que España “ve con buenos ojos” que Bosnia y Herzegovina también pueda ser país candidato.

Sánchez ha explicado que el Consejo Europeo también abordará las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania, “que son cuestiones que tienen un impacto en la política nacional y en la vida cotidiana de los ciudadanos”, por ejemplo en lo que se refiere a medidas encaminadas a paliar el aumento de el costo de vida o los precios de la energía. En ce sens, Sánchez s’est prononcé en faveur d’une intervention et d’une réforme du marché européen de l’électricité et de l’extension de l’exception ibérique, qui plafonne le prix du gaz, à l’ensemble de la Unión Europea.

Unidad de Europa y la OTAN contra Putin y por Ucrania

Sánchez recordó que a este Consejo, que calificó de “histórico”, le seguirá la próxima semana la cumbre de la OTAN, que se celebra en Madrid, y cuya importancia también subrayó para expresar “la unidad de Europa y los aliados frente a Putin”. y para Ucrania, su soberanía nacional y su integridad territorial”.

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.