La reunión -que tuvo lugar al margen de la Congreso Internacional ‘Puentes de Mujeres. Propuestas del Sur para el cambio global’-ofreció la oportunidad de enviar un claro mensaje de apoyo del gobierno español al movimiento de oposición democrática en Bielorrusia.
Para Pedro Sánchez, “España y Bielorrusia pueden estar muy alejadas geográficamente, pero nos sentimos más unidos que nunca en la defensa de los valores y principios” que representa Svletana Tijanokskata. “Compartimos la creencia en una solución basada en un diálogo nacional inclusivo, seguido de elecciones supervisadas por la OSCE”.
Foto: Piscina Moncloa/Fernando Calvo
LEl Líder de la Oposición recibirá el 26 de mayo el Premio Carlomagno por su compromiso y defensa del proyecto europeo. También ha recibido ya el Premio Sájarov a la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo. Esta es la tercera vez que el presidente Sánchez se reúne con Tijanovskaya desde 2020. “Recibirla es recibir a una Bielorrusia libre que resiste una represión sin precedentes en Europa desde el final de la Guerra Fría”.