Ley Orgánica Eutanasia

La Ley Orgánica que regulará la Eutanasia en España

Nacional Política

El Congreso de los Diputados ha aprobado la Proposición de Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia. La Ley, promovida desde el Partido Socialista, ha sido aprobada por 198 votos a favor, 138 votos fueron en contra (de PP y VOX) y hubo 2 abstenciones de los grupos políticos de JxCat y Teruel Existe.

España hace historia con La Ley Orgánica que regula la eutanasia.

La proposición de la Ley de Eutanasia ya se ha enviado al Senado para su aprobación. Una vez aprobada, habrá una norma que regule poner fin a la vida de una persona por razones médicas. Un nuevo derecho Individual que permitirá que las personas con una enfermedad terminal puedan solicitar que les produzcan la muerte de manera intencionada.

Si el Senado aprueba la Ley, se podrá en vigor durante el mes de marzo de 2021; y España se convertirá en el sexto país que reconoce la muerte digna como un derecho. Países como Holanda, Bélgica y Luxemburgo ya reconocen este derecho en Europa; Canadá es el único país de Norte América que reconoce la eutanasia como un derecho; y Nueva Zelanda en Oceanía.

Han pasado dos años desde que el PSOE hizo la proposición de Ley a la Cámara del Congreso de los Diputados, hasta que se ha aprobado para ser revisada en el Senado. Esta Ley Orgánica de la eutanasia pretende reconocer el derecho a una muerte digna como una extensión del derecho a una vida digna.

El suicidio asistido está castigado en España con penas de entre 5 y 10 años de cárcel. Con la nueva Ley de Eutanasia este acto será legal a petición informada, expresa y reiterada en el tiempo por la persona interesada. Y se llevará a cabo en un contexto de sufrimiento; debido a una enfermedad o padecimiento incurable que la persona experimenta como inaceptable y que no ha podido ser mitigado por otros medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *