La increíble historia de Ara Malikian y su violín

La historia de Ara Malikian es la de un artista de origen libanés, residente en España, cuyo padre le enseñó a tocar el violín con tal solo 5 años de edad. Tuvo que escapar de la Guerra Civil Libanesa, dejar atrás a su familia y empezar una nueva vida en Europa. Malikian cuenta que sus años más duros fueron los que pasó en Alemania sin padres, ni amigos, y sin conocer el idioma ni la cultura.

Malikian es un artista que domina todos los géneros (desde la música clásica hasta la contemporánea). Compara a Beethoven con los Beatles, a Paco de Lucía con Mozart y piensa que Paganini o Bach serían estrellas del rock en nuestra época. Una canción suya puede comenzar como un rock y terminar en música clásica sin ninguna dificultad.

Escuchar su música en directo es una experiencia inolvidable.

Ara Malikian ha grabado más de 25 discos a lo largo de toda su trayectoria en las que mezcla ritmos clásicos con rock, pop, flamenco, soul, árabe, tango, etc. Con sus composiciones busca un sonido multicultural fruto de la fusión de géneros. Este singular artista está comprometido con los proyectos humanitarios, y no olvida que tuvo que escapar del Líbano por culpa de la guerra. Sus canciones hablan de un planeta enfermo que agoniza como en “Te traeré el horizonte” junto a Mago de Oz.

La música le salvó la vida

Este genio del violín es consciente de la vida que ha tenido gracias a la música y transmite su importancia en cada momento. Es partidario de la educación musical en las escuelas y de acercar la música clásica un poco más a los diferentes estratos de la sociedad y a los diferentes públicos.

El próximo 24 de octubre, Malikian estrenará “Una vida entre cuerdas”, un documental autobiográfico que cuenta la historia de su familia, de los refugiados y su dedicación a la música clásica y contemporánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: