La IA mejora el rendimiento de los robots en el programa Machine Common Sense de DARPA



Los investigadores del programa Machine Common Sense (MCS) de DARPA demostraron una serie de mejoras en el rendimiento del sistema robótico en el transcurso de varios experimentos. Así como los bebés necesitan aprender de la experiencia, MCS intenta construir modelos computacionales que imitan los dominios centrales de la cognición infantil para objetos (física intuitiva), agentes (actores deliberados) y lugares (navegación espacial).

Usando solo entrenamiento simulado, los experimentos recientes de MCS demostraron avances en las capacidades de los sistemas, desde comprender cómo agarrar objetos y adaptarse a los obstáculos hasta cambiar la velocidad/marcha para diferentes objetivos.

“Estos experimentos son hitos importantes que nos acercan a la construcción y despliegue de sistemas robóticos robustos con capacidades de movimiento generalizado”, dijo el Dr. Howard Shrobe, gerente del programa MCS en la Oficina de Innovación de la Información de DARPA. “Los sistemas prototipo no requieren grandes conjuntos de sensores para hacer frente a situaciones inesperadas que probablemente surjan en el mundo real”.

Sigue leyendo…



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.