Cuándo: miércoles 16 de marzo de 2022 a las 12:00

De donde: Parlamento Europeo, Edificio Spinelli, Sala 3C50, Bruselas, y con participación remota

transmisión web: Casas del Parlamento centro multimedia

Los eurodiputados discutirán las medidas que está tomando la Comisión para combatir la propaganda de guerra y ajustar las políticas de las plataformas a la luz de la situación actual. La discusión tiene como objetivo centrarse en medidas urgentes y efectivas para combatir la desinformación, incluida la actualización de los términos y condiciones del usuario y los sistemas de recomendación.

El debate es particularmente importante dadas las negociaciones en curso sobre el Ley de Servicios Digitales (DSA), donde cuestiones como la transparencia algorítmica y la rendición de cuentas, así como la evaluación de riesgos y las medidas de mitigación son prioridades clave para el Parlamento Europeo.

Antes de la reunión, el presidente de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor dijo: Ana Cavazini (Verdes/ALE, DE), dijo: “La guerra de Putin también se extiende al mundo en línea. La lucha contra la desinformación y la propaganda rusas debe ser una prioridad de la UE. El DSA que se está negociando actualmente incluye herramientas para combatir la desinformación al abordar el problema de raíz: los modelos comerciales dañinos de las grandes plataformas que favorecen el odio sobre los hechos. ¿Cuál es el equilibrio adecuado entre combatir la desinformación y proteger la libertad de expresión? ¿Está equipada la DSA con las herramientas adecuadas para librar la guerra en línea de Putin? Estamos ansiosos por discutirlo”.

reportero de DSA Christel Schaldemose (S&D, DK), que lidera el equipo del Parlamento en las negociaciones con la presidencia francesa, añadió: «Desde el momento en que Rusia invadió Ucrania, las redes sociales se convirtieron en parte del campo de batalla. Dado que la rápida respuesta de la UE y EE. UU. dificulta que Putin difunda mentiras en Occidente, debemos cuestionarnos si tenemos todas las herramientas que necesitamos para combatir la desinformación y la propaganda en las redes sociales. DSA ofrece una oportunidad única para crear un futuro digital más seguro que refleje nuestros valores y ponga fin a la difusión de desinformación y contenido ilegal”.

Durante esta semana, varios otros comités también discutirán el impacto de la agresión rusa en Ucrania en sus respectivas áreas políticas, incluida la cooperación transatlántica, el transporte, la pesca, la cultura, la interferencia extranjera, los derechos del niño y los derechos humanos.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.