La Guardia Civil y Ecomar firman un protocolo para impulsar actividades de sensibilización sobre el medio marino y costero


La Guardia Civil y Ecomar firman un protocolo para impulsar actividades de sensibilización sobre el medio marino y costero

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y la presidenta de Ecomar, Theresa Zabell, firmaron esta mañana la colaboración

La Guardia Civil y Ecomar firman un protocolo para impulsar actividades de sensibilización sobre el medio marino y costero

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y la presidenta de Ecomar, Theresa Zabell, firmaron hoy un protocolo de actuación para llevar a cabo actividades de difusión de la cultura ambiental en las zonas marinas y costeras.

Este protocolo crea un marco de colaboración entre la Guardia Civil y la Fundación Ecomar para llevar a cabo acciones educativas, de sensibilización y participativas sobre la necesidad de proteger el medio marino y sus playas. Para ello, se llevarán a cabo actividades y talleres, dirigidos especialmente a jóvenes en edad escolar, ayudándoles a comprender mejor cómo tratamos los mares y océanos y su importancia para la salud del planeta.

Esta actuación se enmarca en el plan de sostenibilidad con el que la Guardia Civil se ha comprometido con la protección del medio ambiente. Dentro de estas actuaciones, este protocolo de colaboración viene precedido de la participación de diversas unidades de la Guardia Civil, en particular del Servicio Marítimo, en las actividades encaminadas a difundir la cultura de protección del medio marino y costero que Ecomar organiza anualmente.

Con la firma de este texto, ambas instituciones unen esfuerzos para desarrollar fórmulas de cooperación, pues es importante que los escolares tengan una adecuada cultura de protección ambiental.

En particular, este proyecto se construye alrededor de dos acciones principales para lograr el objetivo de este protocolo. Una de ellas es las ‘Experiencias Ecomar’ que incluye jornadas de limpieza de costas y playas con un taller didáctico azul para escolares. La segunda acción son las “Aulas Ecomar”, un programa de talleres en centros educativos para dar a conocer los mares y océanos.

Otro punto acordado es asesorar a la Fundación Ecomar en acciones, actividades o programas destinados a la difusión de la conciencia ambiental a través de la Guardia Civil.

Finalmente, ambas entidades han acordado colaborar en todas las demás acciones de interés encaminadas a promover los fines sociales que se persiguen con la firma del protocolo.

Más de 20 años al servicio del mar

Ecomar es una organización sin ánimo de lucro creada con el objetivo de cuidar el medio ambiente del planeta, especialmente de los jóvenes.

Fue fundado en 1998 de la mano de su actual presidenta Theresa Zabell, una atleta histórica de nuestro país que logró ser doble campeona olímpica de vela con España y también alcanzar cinco Campeonatos del Mundo y tres Campeonatos de Europa.

Su amor por el mar motivó la creación de la Fundación Ecomar para concienciar en la educación para el cuidado de nuestros mares, su flora y fauna. Desde su creación, Ecomar ha colaborado con diversas instituciones y administraciones con misiones educativas dirigidas específicamente a los más jóvenes.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.