La Guardia Civil salva a una familia refugiada ucraniana de un incendio en Boadilla del Monte


La Guardia Civil salva a una familia refugiada ucraniana de un incendio en Boadilla del Monte

Tres personas alojadas por un ciudadano español quedaron atrapadas en la parte alta de un chalet y rescatadas de la azotea

El fuego se inició en unos paneles de almacenamiento de energía y se propagó de inmediato por las altas temperaturas

La Guardia Civil salva a una familia refugiada ucraniana de un incendio en Boadilla del Monte

El pasado jueves se produjo un incendio cerca de una urbanización de Boadilla del Monte al que asistieron efectivos de la Guardia Civil y Policía Local del municipio, así como Bomberos de la Comunidad Autónoma de Madrid.

A su llegada los agentes se encontraron con el propietario de una vivienda cuyo inmueble se incendiaba y el inmueble estaba afectado por humo. Luego de asegurarse de que había personas adentro, subieron a un segundo piso y entraron en medio de un humo intenso.

Para llegar allí, los agentes tuvieron que palpar las paredes, acceder a la habitación donde se encontraban dos menores y un adulto, ayudarlos tapándoles las vías respiratorias con trapos húmedos y lograr evacuarlos con enfermedades respiratorias a buscar casa.

Los servicios de emergencias desplegados en la zona tuvieron que atender a cuatro personas que vivían en la vivienda afectada, una de ellas trasladada al hospital Puerta de Hierro, y ocho agentes por inhalación de humo.

Según la inspección ocular realizada por el equipo de Policía Judicial de Villaviciosa de Odón, el fuego procedía de una vivienda colindante, posiblemente a partir de unos dispositivos de almacenamiento de energía de paneles solares. Las baterías de las placas se sobrecalentaron y fueron expulsadas, lo que provocó que el fuego se propagara rápidamente debido a las altas temperaturas.

La Policía Local de Boadilla captó imágenes del incendio con un dron, mostrando la virulencia de las llamas.

Para más información puede contactar con la Oficina de Comunicaciones Periféricas de la Comandancia de Madrid en los teléfonos 91 807 39 02 y 696 909 741.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.