La Guardia Civil rescata a un menor capturado por un yihadista belga


La Guardia Civil rescata a un menor capturado por un yihadista belga

Fue liberada en Bélgica como parte de una operación que arrestó a un hombre acusado de radicalizar a la menor

La acción fue apoyada por la policía federal belga y las autoridades judiciales de España y Bélgica

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Federal belga han detenido a una ciudadana belga durante una operación antiterrorista en la ciudad de Verviers (Bélgica), que ha liberado y rescatado a una menor española que se encontraba desaparecida de su domicilio desde el inicio. del mes de julio.

Las investigaciones del Servicio de Inteligencia de la Guardia Civil en la lucha contra la radicalización yihadista han permitido destapar la actuación de un hombre de 34 años y nacionalidad belga que presuntamente radicalizó a la menor española. Trabajo policial pudo establecer que esta persona enviaba constantemente material de propaganda de carácter terrorista a la menor.

La joven partió el 2 de julio de su casa familiar rumbo a Bélgica, acompañada de personas pertenecientes a una supuesta estructura de captación de terroristas con sede en ese país. Tras la fuga y en base a los indicios de una posible radicalización, la Guardia Civil junto con el Ministerio Fiscal y el Juzgado Central de Menores de la Audiencia Nacional intentaron localizar a la menor antes de trasladarla posiblemente a un lugar de actividad terrorista.

Fruto de las investigaciones de la Policía Federal belga, este hombre fue detenido el pasado 15 de julio en la ciudad belga de Verviers y la puesta en libertad del menor español, contra el que se había dictado una Orden de Detención Europea e Internacional por parte del Juzgado de Menores de la Audiencia Nacional.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.