
[ad_1]
La Guardia Civil recibe 150 pistolas Taser por valor de 450.000 euros
En las próximas semanas serán sometidos a una serie de pruebas funcionales, se determinarán los procedimientos de uso y se capacitará al personal en el uso.
La directora general María Gámez asistió a su recepción oficial en las instalaciones del Servicio de Armamento en Valdemoro (Madrid).
La Guardia Civil ha recibido hoy 150 pistolas de electroefectos (comúnmente conocidas como pistolas taser) de la marca AXON, equipadas con una cámara de vídeo y suministradas a un precio de 3.000 € cada una. Tras la recepción oficial, celebrada esta mañana en presencia de la directora general María Gámez, se someterán a una serie de pruebas para evaluar su desempeño operativo y establecer procedimientos de contratación.
El Centro Especial de Entrenamiento entrenará y calificará al personal de las unidades a las que se distribuirá este primer lote. Estas primeras armas Taser se entregan a unidades ensambladas que se ocupan de las formas de delincuencia más peligrosas. En base a la experiencia adquirida en estas unidades, se irá ampliando su despliegue sucesivamente.
Las Taser representan una nueva herramienta integrada en el programa de intervención operativa de la Guardia Civil implantado en 1998 y basado en el uso gradual de la fuerza.
El equipamiento de estos nuevos dispositivos no letales incluye un sistema de registro de actuaciones que permite documentar gráficamente las intervenciones en las que se utilizan para garantizar la seguridad jurídica de los guardias civiles en sus actuaciones.
[ad_2]
Source link