La Guardia Civil pone en libertad a dos menores que se encontraban en un club de alterne de Mocejón (Toledo)

La Guardia Civil pone en libertad a dos menores que se encontraban en un club de alterne de Mocejón (Toledo)


La Guardia Civil pone en libertad a dos menores que se encontraban en un club de alterne de Mocejón (Toledo)

Dos personas fueron detenidas por el delito de trata de personas

Los mineros fueron sorprendidos cerca de un instituto madrileño donde estudiaban hostelería cuando les ofrecieron un trabajo como ayudantes de cocina

La Guardia Civil pone en libertad a dos menores que se encontraban en un club de alterne de Mocejón (Toledo)

La Guardia Civil liberó a dos jóvenes de 16 años, que se encontraban en un club de alterne de Mocejón (Toledo), para ejercer la prostitución cuando habían sido engañadas, cerca de un instituto madrileño donde estudiaban hostelería, ofreciéndoles trabajo como ayudantes de cocina. En el operativo fueron detenidos JMGL y CPT, de 44 y 52 años respectivamente, por un delito de trata de personas.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de diciembre, cuando los agentes recibieron una llamada informando de la existencia de dos menores en una discoteca de la localidad de Mocejón que podrían ser obligadas a ejercer la prostitución, por lo que enviaron de inmediato una patrulla de la Guardia Civil para comprobar dicha información.

Una vez que los agentes ingresaron al recinto para su inspección, encontraron en el interior a dos niñas de 16 años de edad, quienes dijeron estaban en el recinto en contra de su voluntad y bajo amenazas, por lo que presuntamente las acompañaron a las oficinas oficiales, desde donde contactaron a sus familiares, quienes desconocían esta situación.

Asimismo, las dos jóvenes informaron a los agentes que el pasado mes de noviembre un hombre se les acercó cuando se encontraban en las inmediaciones del Instituto madrileño donde estudiaban hostelería para ofrecerles trabajo como amas de cocina en un hotel de una ciudad de Toledo. . Este hombre las convenció de que era una oportunidad para ganar un dinero trabajando en el mismo sector y que podrían compaginarlo con sus estudios, siendo él mismo quien las recogería para llevarlas y regresarlas a su domicilio por lo que accedieron a quedar con él y conocer el hotel.

Una vez concertada la cita, los recoge y los acompaña a la cocina donde les dice que tendrán que esperar unos minutos para reunirse y encontrarse con el “jefe” que les explicará en qué consistirá su trabajo.

Cuando llegó este segundo hombre, les informó que su trabajo no sería en la cocina, sino que tendrían que trabajar en la barra con otras chicas, tomar tragos con los clientes y que, de ser necesario, tendrían que consumir drogas y teniendo sexo con ellos, asignándoles una habitación.

Ante esta propuesta, los menores se negaron categóricamente y expresaron su deseo de volver a casa, por lo que este hombre los intimidó mostrándoles una placa policial falsa, amenazándolos a ellos ya sus familias.

Estas jóvenes han sido trasladadas al club en varias ocasiones desde sus domicilios, evitando en todo momento cualquier tipo de acercamiento con los clientes.

Una vez recabada toda la información, la Guardia Civil investigó a todas las personas vinculadas a este establecimiento, logrando identificar a dos hombres, JMGL y CPT, de 44 y 52 años, por los que ambos fueron detenidos. Nótese que uno de ellos intentó huir del lugar cuando iba a ser detenido.

La investigación ha sido realizada por el equipo EMUME (equipos mujeres-mineras) de la unidad orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia y de la Guardia de Instrucción de Toledo, que ordenó su ingreso en prisión.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de emergencias del que dispone, el 062, está a su disposición en todo momento.

Para cualquier información relativa a esta nota de prensa, puede dirigirse a la OPC de la Comandancia de Toledo. Teléfono: 925225900 extensión: 237.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.