fbpx
Monday Aug 08, 2022

La Guardia Civil investiga el origen del incendio de Navafría en Segovia y detiene al autor de un incendio en el Parque Natural de la Tinença de Benifassà en Castellón


La Guardia Civil investiga el origen del incendio de Navafría en Segovia y detiene al autor de un incendio en el Parque Natural de la Tinença de Benifassà en Castellón

El incendio de Segovia, que afectó a casi 900 hectáreas, se produjo de forma accidental cuando un vehículo circulaba por la calle conocida como “Arroyo de las Truchas”.

Detenido en Castellón un presunto pirómano que intentó huir tras provocar ayer por la tarde un incendio forestal en el Parque Natural de la Tinença de Benifassà

La Guardia Civil investiga el origen del incendio de Navafría en Segovia y detiene al autor de un incendio en el Parque Natural de la Tinença de Benifassà en Castellón

La Guardia Civil investiga el incendio de Navafría, en la provincia de Segovia, que se inició accidentalmente por el paso de un vehículo, y ha detenido a un presunto pirómano del incendio forestal en el Parque Natural de la Tinença de Benifassà, en la provincia de Castellón.

893 hectáreas quemadas en Navafría

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil han establecido que el origen del incendio que se inició en Navafría y arrasó casi 900 hectáreas se debió al paso de un vehículo especial que transportaba un paquete de hierba seca para su ganado por el camino de la ” Arroyo de lea Truchas”. La fricción de una parte metálica del vehículo o incluso una deflagración, p. B. El carbón incandescente que se escapa del sistema de escape podría causar que la vegetación se encienda.

El SEPRONA realizó la inspección visual y localizó la zona de lanzamiento junto al camino del “Arroyo de las Truchas”, en la zona denominada “Matallana”. En esta zona se realizó la búsqueda del medio de ignición que provoca el fuego que determinaría el punto de partida al poder extraer, con la ayuda de un imán, una serie de partículas metálicas, algunas de las cuales tienen un característico color azulado. de los metales a los que están expuestos eran de alta temperatura y otros brillantes, sin óxido, muy nuevos.

El fuego se desató aproximadamente a un kilómetro al oeste de la localidad de Navafría el 15 de julio y se extendió hacia el noroeste. En su desarrollo atravesó la carretera N-110 y hubo que desalojar la localidad de Torreval de San Pedro, afectándose las llamas a una vivienda y dos graneros.

Se quemaron un total de 893,79 hectáreas, de las cuales 755,90 eran superficie forestal (boscosas y sin árboles) y 137,89 no forestales (agrícolas y otras). Se ha proclamado la Fase 2 del INFOCAL (Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León).

Este daño ha causado importantes pérdidas a los afectados, así como elevados costes por su eliminación. La causa fue remitida al Juzgado de Primera Instancia de Segovia así como al Ministerio Fiscal de la Audiencia Provincial.

Detención de un pirómano en Castellón

En la provincia de Castellón, la Guardia Civil detuvo ayer por la tarde al presunto pirómano que provocó un incendio forestal en el Parque Natural de la Tinença de Benifassà, concretamente en una zona cercana al Monasterio de Santa María, y que quemó una superficie de bosque de aproximadamente 1000 metros cuadrados en masa.

En la operación de extinción han intervenido Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, Diputación Provincial y miembros de la Guardia Civil, tanto en tierra como desde el aire. Mientras apagaban el fuego, los bomberos observaron a un hombre cerca del fuego que huyó cuando le preguntaron qué estaba haciendo allí.

Posteriormente, el servicio de vuelo del cuerpo de bomberos localizó a la misma persona a unos 100 metros del fuego, quien fue localizada y detenida por el cuerpo de bomberos de tierra.

La Guardia Civil detuvo entonces a este hombre como presunto autor de un delito de incendio forestal. Dicha persona tenía en el bolsillo de un pantalón un encendedor supuestamente utilizado en el incendio. Esta persona fue trasladada a un centro de salud para un examen médico. Los procedimientos encomendados se remiten a los juzgados de Vinaròs en funciones preceptivas.

Para más información sobre la acción en Segovia, puede contactar con la oficina de prensa de la Guardia Civil en Segovia en el 650.385.596.

Para más información sobre la acción en Castellón, puedes contactar con la Oficina de Prensa de la Guardia Civil en Castellón en el 964 224 600 (ext. 241) o 628 140 650.

separador



Source link

Back to Top