
[ad_1]
La Guardia Civil investiga a una empresa por comercializar ilegalmente mascotas
Se realizaron tres inspecciones simultáneamente en las ciudades de Palma de Mallorca, Mataró (Barcelona) y Telde (Las Palmas).
La Guardia Civil, en el marco de la operación CANICAT, investiga a una empresa por tráfico ilegal de animales de compañía.
Se realizaron tres inspecciones simultáneamente en las ciudades de Palma de Mallorca, Mataró (Barcelona) y Telde (Las Palmas).
La investigación se centró en las supuestas actividades ilegales de una empresa relacionadas con la compra de perros. Los animales procedían de países del este de Europa y llegaban a la finca de Mataró, desde donde se distribuían a Baleares y Canarias.
Los controles realizados en las instalaciones de la misma empresa revelaron que las instalaciones donde se mantenían los animales no cumplían con las normas de higiene correspondientes, observándose situaciones de hacinamiento que incluso provocaron la muerte de algunos animales aplastados, así como algunas condiciones de inseguridad para ellos.
Un total de 25 animales fueron tratados en el recinto de Palma de Mallorca y alojados en las instalaciones del Centro Municipal de Bienestar y Salud Animal de Son Reus. En el caso de la instalación de Mataró, ha sido clausurada y precintada, y se han presentado numerosas denuncias por incumplimiento de la normativa vigente en materia de bienestar animal.
El operativo estuvo a cargo de representantes del SEPRONA de Illes Balears, que asistidos por inspectores de trabajo así como inspectores del Servicio de Ganadería en el caso de Illes Balears y de Veterinaria y Bienestar Animal en el caso de Mataró, redactaron sus respectivos protocolos.
[ad_2]
Source link