La Guardia Civil investiga a un individuo por fraude en la venta de entradas falsas para la final de la Champions


La Guardia Civil investiga a un individuo por fraude en la venta de entradas falsas para la final de la Champions

Hasta el momento hay 15 víctimas en Ávila, Murcia, Cáceres, Madrid, Alicante, Ciudad Real, Bilbao, Navarra y Valencia.

El vecino identificado de Arroyomolinos (Madrid) habría ganado un total de 1.500 euros con la estafa

La Guardia Civil investiga a un individuo por fraude en la venta de entradas falsas para la final de la Champions

La Guardia Civil investiga a un individuo como autor de un delito de estafa en internet por venta de entradas falsas para la final de la UEFA Champions League.

La investigación se inició el 25 de mayo a raíz de la denuncia de un abulense que había sido estafado al comprar por internet dos entradas para el partido entre Real Madrid y Liverpool en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Los investigadores de la Operación Entrafador comprobaron cómo este engañado compraba las entradas en un portal de venta de artículos de segunda mano. Además, la víctima había realizado el pago a través de un proveedor de servicios en línea.

A medida que avanzaba la investigación, los agentes descubrieron que no solo había una víctima, sino al menos otras 14 personas de las provincias de Murcia, Cáceres, Madrid, Alicante, Ciudad Real, Bilbao, Navarra y Valencia. A algunos de ellos el estafador -vecino de Arroyomolinos (Madrid)- les había vendido entradas falsas para viajar a París a ver el partido de fútbol.

Fue la propia Guardia Civil quien avisó a estas personas de que habían sido víctimas de una estafa. El dinero total estafado habría ascendido a un total de 1.500 euros.

Esta operación ha sido llevada a cabo por el @-Team de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, un grupo de reciente creación dedicado a la lucha contra la ciberdelincuencia y en concreto a la lucha contra el fraude informático o por internet.

Si cree que ha sido víctima de este tipo de fraude, es muy importante, independientemente de la cuantía del fraude, presente la denuncia acudiendo personalmente a la Guardia Civil y llevando consigo todos los documentos posibles y las entrevistas que se hayan realizado. llevado a cabo.

Para más información, puede contactar con la Oficina de Comunicación Periférica de Ávila en el teléfono 920 22 44 00 ext.228 o en el móvil 690 733 383.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.