La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba en sentido contrario bajo los efectos del alcohol


La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba en sentido contrario bajo los efectos del alcohol

Un usuario de la vía alertó que esta persona conducía un vehículo en zigzag durante varios kilómetros y no respetaba las señales viales, provocando ataduras por parte de otros conductores.

El conductor mostró un resultado de prueba de alcoholemia de 0,62 mg./l

La Guardia Civil investiga a un joven de 25 años por conducir un vehículo en sentido contrario bajo los efectos del alcohol. El investigador está acusado de los presuntos delitos penales de conducción bajo la influencia del alcohol y conducción temeraria con aparente desprecio por la vida de los demás.

Esta persona condujo un vehículo en zigzag durante varios kilómetros por una autovía y entró varias veces en sentido contrario. Asimismo, este sujeto incluso circulaba en sentido contrario por una calle de sentido único, obligando a varios vehículos que circulaban correctamente por su carril a frenar bruscamente para evitar un accidente de tráfico.

La acción se inició cuando el sector extremeño de transportes recibió una llamada de un ciudadano informando de que el conductor de un coche zigzagueaba por la carretera N-630, que confluía con la A-66 a la altura de la localidad de Almendralejo (Badajoz), en sentido contrario a la marcha, y no dio tiempo a los agentes a interceptar el vehículo antes de que éste sufriera un accidente de tráfico en el punto kilométrico 656 de la autovía A-66 (Carretera de la Plata Autovía).

Al realizarse las pruebas de alcoholemia, el conductor reveló una graduación alcohólica de 0,62 mg por litro de aire exhalado y presentaba síntomas evidentes de exposición a bebidas alcohólicas, por lo que se inició un proceso por dos delitos de seguridad vial, conducción temeraria con aparente desprecio por la vida ajena y la conducción bajo Influencia de bebidas alcohólicas, el conductor se enfrenta a penas de prisión de hasta doce meses y a la retirada del permiso de conducción de vehículos a motor y ciclomotores por un período de entre uno y seis años.

El Sector de Transportes de la Guardia Civil de Extremadura agradece la colaboración de los ciudadanos, que siempre es fundamental para prevenir y combatir este tipo de delitos, contribuyendo así a erradicar la conducción bajo los efectos del alcohol, que pone en grave peligro al resto de usuarios de la vía.

Para más información, puede ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de Tráfico en el 914401308.

separador



Source link