La Guardia Civil investiga a cuatro motociclistas por sus peligrosas maniobras durante la “Ascensión a Los Loros”

2021 11 06 moteros 01


La Guardia Civil investiga a cuatro motociclistas por sus peligrosas maniobras durante la “Ascensión a Los Loros”

Las imágenes utilizadas para iniciar la investigación fueron en conocidas redes sociales.

Más de 170 agentes distribuidos en todas las provincias investigan posibles delitos contra la seguridad vial

La Guardia Civil investiga a cuatro motociclistas por sus peligrosas maniobras

Cuatro motociclistas han sido identificados por agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Grupo de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) y procesados ​​por el presunto delito de conducir un vehículo de motor con aparente imprudencia, matando la vida o la integridad física de las personas.

Agentes del GIAT del sector de transportes de la Guardia Civil de Canarias descubrieron la difusión de un vídeo en varias conocidas redes sociales en el que se observaba a varias personas en sus motos transitando por la carretera TF-523, responsables de la “Subida a Los Loros ”, mientras realizaban“ caballos ”de manera coordinada, poniendo en peligro su propia integridad física y la de los demás usuarios de la vía.

Los agentes tomaron medidas para identificar a los conductores y ubicar las motocicletas, y finalmente, luego de reunir pruebas suficientes, lograron identificar a los cuatro conductores involucrados en los hechos. Se trata de cuatro hombres de entre 28 y 34 años, residentes en Santa Cruz de Tenerife, a los que se les imputa haber conducido un vehículo de motor con evidente imprudencia y, en particular, de poner en peligro la vida o la integridad física de las personas.

De los hechos investigados, el caso fue entregado al Juzgado de Instrucción, que actúa como guardián de la Circunscripción Judicial San Cristóbal de La Laguna.

De acuerdo con las disposiciones del Código Penal, los cuatro conductores enfrentan una pena de prisión de seis meses a dos años, así como la confiscación temporal de su vehículo de motor y ciclomotor por presunta conducción imprudente. mayor de uno y hasta seis años.

Importante actividad investigadora

El Grupo de Transporte de la Guardia Civil cuenta con el Grupo de Investigación y Análisis, un grupo de 178 Guardia Civil especializado con sede en Madrid pero presente en todos los sectores del transporte en todas las provincias.

Su trabajo consiste en investigar posibles infracciones relacionadas con la seguridad vial, como exceso de velocidad, conducción imprudente, documentación falsa o fraude en los exámenes de conducción.

Este grupo está constantemente alerta a la prevención, seguimiento y denuncia de estos comportamientos, ya que suponen un riesgo evidente y grave para la seguridad vial. Las redes sociales, la deep web y la colaboración ciudadana son el catalizador de una nueva investigación.

separador



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.