[ad_1]
La Guardia Civil intercepta una embarcación neumática con más de dos toneladas de hachís en la costa de Gran Canaria
Detenidas dos personas por delitos contra la salud pública
La Guardia Civil incautó 2.345 kilos de hachís tras interceptar una embarcación neumática en la costa de Gran Canaria. Los dos tripulantes -de 36 y 26 años- fueron detenidos por delitos contra la salud pública.
El cuerpo policial, en el que participaron agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Las Palmas, se desplegó por tierra y mar. La localización de la patera narco fue posible gracias a la colaboración de la Dirección General de Vigilancia del Territorio Marroquí (DGST), que alertó de la llegada a las costas de Gran Canaria de una patera -procedente de Marruecos- con el objetivo de desembarcar. en nuestras costas.
Gracias a la coordinación policial entre medios marítimos y terrestres, los agentes pudieron detectar una pequeña embarcación navegando sin luces cerca de la costa.
Ante la sospecha de que se trataba de la embarcación en cuestión, los guardias civiles del Servicio Marítimo -a bordo de la patrullera Río Tambre- se acercaron y observaron que se trataba de una embarcación neumática en la que transportaban numerosos bultos de los utilizados habitualmente para transportar droga desde Marruecos a España. .
Esta rápida actuación supuso la incautación de 66 fardos de hachís, con un peso de más de 2.300 kilogramos, y la detención de sus dos ocupantes. Además, se incautó la embarcación neumática de siete metros de eslora en la que navegaban, dos motores fuera de borda, un teléfono satelital, dos dispositivos GPS y varios teléfonos celulares.
Las diligencias realizadas por el equipo de lucha contra la delincuencia organizada y la droga de Las Palmas, así como los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de tutela de Las Palmas de Gran Canaria, admitiendo su ingreso. en prisión temporal. La investigación sigue abierta, por lo que no se pueden descartar nuevas detenciones.
Para más información puede llamar al gabinete de prensa de la Guardia Civil en Las Palmas, al teléfono 636472329.
[ad_2]
Source link
The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.