La Guardia Civil inicia el dispositivo de seguridad de la 77 edición de la Vuelta Ciclista a España 2022


La Guardia Civil inicia el dispositivo de seguridad de la 77 edición de la Vuelta Ciclista a España 2022

La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) está integrada por 130 guardias civiles con 59 motos, 1 helicóptero y otros vehículos

Los 130 guardias civiles que integran este particular dispositivo tienen como misión fundamental dar seguridad, movilidad y apoyo tanto a los corredores de la Vuelta como a la organización, así como velar por la seguridad vial del resto de usuarios afectados por el desarrollo de la prueba. .

En todas las etapas finales la Guardia Civil contará con un stand promocional

La Guardia Civil inicia el dispositivo de seguridad de la 77 edición de la Vuelta Ciclista a España 2022

La Guardia Civil inicia la seguridad de la 77ª edición de la Vuelta Ciclista a España 2022, que se disputará entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre, con salida en Utrecht (Holanda) y llegada a Madrid.

El grupo de movilidad y seguridad del tráfico de la Guardia Civil (UMSV) está formado por un total de 130 guardias civiles del grupo de tráfico, el grupo de reserva y seguridad (ARS), el servicio de vuelo y el servicio de material rodante.

El cuerpo de seguridad está formado por 83 agentes del Grupo de Tráfico de casi toda España, que previamente debían pasar por un tedioso proceso de selección, y protegerán de forma dinámica a los ciclistas, así como a la movilidad y seguridad vial en general, durante todo el evento. 39 componentes del Grupo de Reserva y Seguridad del Grupo Madrid, encargados de la seguridad ciudadana y el orden público en los tramos, especialmente en los puertos de montaña y en zonas concurridas, 6 Guardias Civiles del Servicio Aéreo de Madrid, que serán aerotransportada con Apoyo de helicóptero cubriendo toda la unidad, 2 componentes de unidad de antena de vigilancia GAR (drones) y 2 componentes de servicio de material rodante utilizando un autobús para facilitar determinados traslados de unidad.

La Oficina de Turismo aporta a los recursos materiales 59 motos, 3 coches, 2 minivans, 3 furgonetas de reparto y 1 camión; el Grupo de Reserva y Seguridad 9 todoterrenos y 3 furgonetas, el Servicio Aéreo 1 helicóptero, 1 minivan y 1 camión cisterna, y el Servicio de Material Rodante 1 autobús.

Mientras que el recorrido oficial de La Vuelta tendrá 3.280,5 kilómetros, la UMSV recorrerá un total de unos 12.000 kilómetros entre etapas y rodadas.

Cabe señalar que la Unidad de Movilidad y Seguridad de la Guardia Civil (UMSV) se creó en los años 90 para dar apoyo y seguridad a la Vuelta Ciclista a España.

Para visibilizar todo ello, además de los medios humanos y materiales mencionados anteriormente, la Guardia Civil integrará un stand publicitario corporativo en el Parquevuelta, que estará ubicado en todas las llegadas de cada etapa. Allí, de 15:00 a 20:00 horas, los empleados de la UMSV con el apoyo de los comandantes de las distintas entidades federativas serán los encargados de presentar diversos materiales, medios estatales, resolver dudas y dar a conocer un poco más lo merecido.

La ubicación de “Parquevuelta” será la siguiente:

cuadrado1
cuadrado2

Para la ampliación o confirmación de otras fechas se puede contactar con el responsable de prensa de la UMSV, teniente Barja, en el teléfono 649440014.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.