La Guardia Civil incauta 12 kilos de cocaína, algunos de los cuales llevaban el sello de autenticidad del cartel de Jalisco en Nuevo México

0
162
La Guardia Civil incauta 12 kilos de cocaína, algunos de los cuales llevaban el sello de autenticidad del Cártel de Jalisco en Nuevo México
La Guardia Civil incauta 12 kilos de cocaina algunos de.jpg


Advertisement

La Guardia Civil incauta 12 kilos de cocaína, algunos de los cuales llevaban el sello de autenticidad del Cártel de Jalisco en Nuevo México

En la operación han sido detenidas 2 personas que llevaban la droga escondida en un vehículo mientras circulaba por la AP6

Esta es la mayor detención realizada por la Guardia Civil en la provincia de Ávila

La Guardia Civil incauta 12 kilos de cocaína, algunos de los cuales llevaban el sello de autenticidad del Cártel de Jalisco en Nuevo México

La Guardia Civil procedió a la detención de 2 personas y la incautación de 12 kilos de cocaína, algunos de los cuales llevaban el sello de autenticidad del Cártel de Jalisco en Nuevo México en la provincia de Ávila.

Esta intervención es fruto de un dispositivo que la Guardia Civil colocó, en el marco del Plan Operativo Global contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos (TELOS), cuando la Guardia Civil realizaba un control en la AP6, a su paso por la provincia de Ávila, donde interceptaron un vehículo ocupado por dos personas.

Una vez identificadas estas personas, se realizó un cateo al interior del vehículo, donde se encontraron un total de 12 bultos que contenían una sustancia blanquecina compacta escondidos entre los asientos traseros del vehículo.

De los 12 bultos con un peso de 12 kilogramos, 5 tenían un sello que podría pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), otros 5 estaban sellados con el anagrama de una marca comercial de vehículos de alta gama y los otros 2 estaban sellados con el número 222.

Cártel Jalisco Nueva Generación

Cabe señalar que el sello CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación) pertenece a la organización criminal más peligrosa de México, dedicada al narcotráfico y tráfico de armas. Este grupo criminal es el objetivo prioritario de las autoridades mexicanas y estadounidenses.

Una vez incautada la sustancia, los agentes procedieron a la narcoprueba, arrojando un resultado positivo a cocaína con indicios de un alto grado de pureza.

Por ello, los agentes procedieron a detener a estas dos personas e intervenir con cocaína.

Según las investigaciones realizadas, se presume que la droga podría en algún momento tener como destino la Comunidad Autónoma de Galicia.

Paquete TELOS

Este plan, que nació en 2013 para combatir el narcotráfico procedente del país norteafricano y cuyo objetivo es combatir el tráfico de estupefacientes en la península a través de diferentes vías marítimas, terrestres y aéreas, así como impedir su distribución y entrada en el mercado en España o cualquier otro país europeo.

Esta actuación ha sido llevada a cabo por la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), la EDOA (Equipo Antidrogas contra la Delincuencia Organizada) y el subsector de tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, con el apoyo del servicio cinológico de Segovia.

Para más información puede contactar con la Oficina de Comunicación Periférica de la Comandancia de la Guardia Civil en Ávila en el teléfono 650036244.

separador



Source link