La Guardia Civil impide el matrimonio forzado de una menor de 16 años e investiga a dos personas

La Guardia Civil impide el matrimonio forzado de una menor de 16 años e investiga a dos personas


La Guardia Civil impide el matrimonio forzado de una menor de 16 años e investiga a dos personas

La madre de la menor intentó “vender” a su hija por 50.000 euros con intención de casarse con un hombre

Gracias a una rápida actuación se evitó la venta del menor y su inminente traslado a Italia.

La madre de la menor y el hombre que intentó comprarla fueron investigados por trata de personas.

La Guardia Civil impide el matrimonio forzado de una menor de 16 años e investiga a dos personas

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “Vinde”, y en estrecha colaboración con los servicios de protección de menores de la Junta de Castilla la Mancha d’Albacete, impidió el matrimonio forzado de una menor de 16 años. En el marco de la operación se investigó a la madre de la menor que intentó venderla por 50.000 euros y al hombre que intentó comprarla por el delito de trata de personas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de la sección del Servicio de Protección Infantil de la Delegación de Acción Social de Albacete de la Comisión de Comunidades de Castilla-La Mancha, de que un menor de 16 años, que era vigilado por la Comisión de Comunidades de Castilla-La Mancha, , Comunidades de Castilla¬La Mancha, podrían ser víctimas de un posible delito de trata de personas con fines de matrimonio forzado.

Los agentes pudieron comprobar que la menor residía con su madre, en un municipio de la provincia de Albacete, en régimen de convivencia, con seguimiento por parte de los servicios sociales.

Ante la gravedad de los hechos, el Servicio de Protección a la Infancia revocó el permiso de convivencia y procedió a recuperar a la menor e internarla en un centro de menores de Albacete.

Al continuar las investigaciones, los agentes pudieron comprobar cómo la madre del menor, durante una fiesta organizada unos días antes en su propia casa, había pactado con un hombre “vender” al menor, tras recibir parte del importe económico. accedió, por su inminente traslado a Italia.

Es por ello que el hombre que intentó comprar a la menor, así como su madre, fueron localizados, identificados e investigados, ambos como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos del Sector de Personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.