La Guardia Civil ha detenido a un hombre que injertó ilegalmente más de 3.600 mandarinas. La empresa agraviada afirmó ser propietaria de una licencia notariada de una determinada variedad de mandarina.

  • El autor injertó 8,5 hectáreas de mandarinas y provocó daños por más de 300.000 euros
La Guardia Civil ha detenido a un hombre que injertó ilegalmente más de 3.600 mandarinas

La Guardia Civil detiene a un hombre por un delito contra la propiedad intelectual en Lliria en el marco de la operación VASEMCOR.

Los investigadores abrieron esta operación en octubre de 2021 cuando la Guardia Civil de Lliria recibió una denuncia sobre un representante de una empresa dedicada al desarrollo agrícola que afirmaba ser titular de un canon protegido por notario de una determinada variedad de mandarinas. . . En la denuncia afirmaba que había otros campos sembrados con esta clase de mandarina y dudaba que tuvieran la documentación pertinente.

Durante la investigación, los agentes encontraron varias parcelas en el término municipal de Lliria que, a primera vista, parecían idénticas a la variedad de mandarina mencionada en la denuncia. Por ello, se tomaron muestras de estos campos a finales de diciembre de 2021, previa autorización del Juzgado de Instrucción nº 6 de Lliria, y se enviaron inmediatamente al Instituto de Recursos Naturales y Biología Agraria de Sevilla (IRNAS). El pasado mes de febrero, investigadores de la Guardia Civil recibieron el informe técnico pericial del laboratorio andaluz, que demuestra que las muestras pertenecían sin duda al injerto de la misma variedad y que el propietario no contaba con los permisos administrativos.

La Guardia Civil logró averiguar que el propietario de estos terrenos era a su vez responsable de la empresa de injertos que colaboraba con la empresa dedicada al desarrollo agrícola y presentó la denuncia, por lo que el autor tuvo acceso a todos los modelos de injertos de su empresa. Con este modelo injertó más de 3.600 mandarinas repartidas en varios terrenos de 8,5 hectáreas, provocando una pérdida de más de 300.000 euros

Finalmente, el autor, un hombre de nacionalidad española de 35 años, fue detenido por la Guardia Civil por un delito contra la propiedad intelectual.

Esta operación ha sido realizada por el equipo ROCA de la Guardia Civil de Lliria. El caso fue remitido al Juzgado de Primera Instancia y Auto nº 6 de Lliria.

Para más información puedes llamar a la Oficina de Comunicación Periférica (OPC) de la Guardia Civil de Valencia al 96-317.23.85 y 690 94 68 37 / 661 90 07 95.

separador

Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.