La Guardia Civil examina las estaciones de la ITV para adelantar vehículos con irregularidades técnicas durante la inspección técnica

2021 12 18 Op pantiv 01

[ad_1]

La Guardia Civil examina las estaciones de la ITV para adelantar vehículos con irregularidades técnicas durante la inspección técnica

Doce personas fueron detenidas y 51 vehículos inspeccionados, que supuestamente no cumplían con los requisitos técnicos para que el informe de los inspectores fuera positivo.

Las inspecciones se realizaron en las estaciones de ITV de la Comunidad de Madrid

Cuenta con la colaboración de la Subdirección General de Industria e Inspección de la Comunidad de Madrid

La Guardia Civil examina las estaciones de la ITV para adelantar vehículos con irregularidades técnicas durante la inspección técnica

La Guardia Civil, como parte de la Operación PANTIV II, resolvió una trama delictiva dentro de una ITV dedicada a la documentación legal de vehículos con defectos técnicos en España, a un precio a pactar que, en condiciones normales, no superaría en otros casos a ITV , la detención de 12 personas y la inspección de 51 vehículos que supuestamente no cumplían con los requisitos técnicos necesarios para un informe positivo de los inspectores.

La investigación se inició cuando el Grupo de Investigación y Análisis (GIAT Central) del Grupo de Tráfico de la Guardia Civil recibió información de que una ITV había superado la inspección de vehículos que, por sus características externas e importantes reformas, no habrían superado dicha inspección en condiciones normales. .

Por ello, se inició un proceso de análisis e investigación de varias ITV de la Comunidad de Madrid, solicitando la asistencia de la Subdirección General de Industria e Inspección, con el anuncio de que también se habían centrado en las mismas ITV.

A medida que avanzaba la investigación, los agentes descubrieron que la propiedad había pasado la prueba de vehículos que fallaron por su antigüedad y defectos técnicos.

Los propietarios de estos vehículos contactaron con varias empresas que conducirían los vehículos por un precio a pactar en dicha ITV y, en consulta con los técnicos de dicha ITV, levantaron la mano durante las inspecciones para que los pasaran sin ningún problema, incluso en cuanto a las placas para cambiar en vehículos similares que estaban en mejores condiciones solo para pasar la ITV.

Durante el operativo, miembros del grupo delictivo fueron detenidos por presuntos delitos de falsificación de documentos, corrupción entre particulares y pertenencia a un grupo delictivo. Gracias a la colaboración con la Subdirección General de Industria e Inspección de los vehículos relacionados con el operativo policial, retirarán la inspección aprobada para convocarlos para una nueva inspección extraordinaria.

La investigación aún está en curso, por lo que no se pueden descartar detenciones posteriores.

Para obtener toda la información sobre este comunicado de prensa, comuníquese con Traffic Group OPC al 6834666672.

separador

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.