La Guardia Civil entra en servicio con las pistolas Taser recién adquiridas


La Guardia Civil entra en servicio con las pistolas Taser recién adquiridas

Tras las pruebas de evaluación, la Guardia Civil ya ha comenzado a llevar estos dispositivos

Los tasers tienen un sistema de grabación incorporado que documenta gráficamente cada acción que involucra su uso.

La Guardia Civil ha adquirido 150 armas eléctricas incapacitantes de la marca Axon -comúnmente conocidas como rifles Taser-. Tras ser recibidos oficialmente el pasado mes de abril, los dispositivos fueron sometidos a una serie de pruebas para evaluar su funcionamiento y establecer los procedimientos de uso.

Una vez finalizadas estas valoraciones, la plantilla de las primeras unidades a las que se distribuyó esta primera tanda recibió formación durante los meses de mayo y junio, lo que permitió su contratación. Luego de la capacitación del personal, el 20 de junio se iniciará la operación con el nuevo material. En base a las experiencias en estas unidades, se irá extendiendo paulatinamente a otras unidades.

Las Taser representan una nueva herramienta integrada en el esquema de intervención operativa de la Guardia Civil, basada en el uso gradual de la fuerza. El objetivo final del sistema es mejorar constantemente la capacidad operativa de los guardias civiles y garantizar la seguridad durante sus operaciones.

El equipamiento de estos nuevos dispositivos no letales incluye un sistema de registro de actuaciones que permite documentar gráficamente las intervenciones en las que se utilizan para garantizar la seguridad jurídica de las actuaciones.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.