
[ad_1]
La Guardia Civil duplica los permisos de nacimiento para monoparentales. El pleno del Consejo aprueba una directiva que amplía también tres días la lactancia materna.
El pleno del Consejo de la Guardia Civil de este miércoles ha aprobado por mayoría una instrucción que duplica la duración del permiso por parto para monoparentales de 16 a 32 semanas, reconociendo en estos casos el derecho del menor a que se le reconozca íntegramente el tiempo cuando hay dos padres.
Esta directiva, presentada al Pleno a propuesta de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, incluye también aumentar en tres días el período acumulativo de lactancia para las familias monoparentales, de 28 a 31 días.
Estos cambios son una interpretación del artículo 23 del Decreto General 1/2016, que no contiene los supuestos anteriores relativos a las familias monoparentales. Estos cambios entrarán en vigor en el momento de su publicación en el Diario Oficial de la Guardia Civil.
Otra modificación del artículo anterior se refiere a las indemnizaciones por la asistencia a diligencias judiciales para dar cumplimiento a requerimiento judicial de los miembros de la Guardia Civil que dispongan de las autorizaciones previas. En caso de que tengan que interrumpir estos periodos de cuidado del menor, se prorrogarán sus respectivos permisos de residencia para compensar el tiempo dedicado al acompañamiento de este proceso.
[ad_2]