
[ad_1]
La Guardia Civil disuelve una organización que importaba hachís por la costa de Málaga
La organización estaba encabezada por un español y su lugarteniente cubano y estaba integrada por ciudadanos de ambas nacionalidades.
El jefe de la guía dirigía una organización que proporcionaba inmuebles de lujo en la Costa del Sol. ocupado
La Guardia Civil disolvió una organización criminal que importaba hachís a lo largo de la costa de Málaga. En el operativo denominado Kroll, 20 personas fueron detenidas y otras 13 examinadas.
El operativo comenzó en marzo cuando la Guardia Civil identificó a varios cubanos que estaban suministrando combustible a narcotraficantes conocidos como petaqueros.
Los agentes descubren que la organización está repostando las potentes embarcaciones semirrígidas que cruzan el Estrecho de Gibraltar.
Tras un periodo de repostaje, la organización consigue levantar liquidez para realizar operaciones y así introducir el hachís en la costa a través de embarcaciones de recreo.
Las embarcaciones de recreo, revestidas de doble piso, cargan las balas que traen las embarcaciones semirrígidas desde Marruecos en alta mar. Tras el transbordo, son transportados a los puertos deportivos de la provincia de Málaga oa una playa, donde descargan los fardos de hachís.
La organización estaba encabezada por un ciudadano español con amplia experiencia en narcotráfico y su adjunto era un ciudadano cubano. La rama, dirigida por su lugarteniente, también vivía en apartamentos de lujo.
Investigadores de OCON SUR constataron que los identificados vivían en villas de lujo en la Costa del Sol y, como se sabe, habitualmente vivían en apartamentos de residentes extranjeros, los cuales se intercambiaban de tal forma que nunca dejaban los apartamentos vacíos.
Por otro lado, la organización también estaba formada por vecinos de la zona, con los que consiguieron un amplio control sobre los lugares donde arrojaban hachís.
Los ocho registros autorizados por el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción nº 4 de Estepona se llevaron a cabo en las ciudades de Marbella, Estepona, San Roque y La Línea de la Concepción.
La operación KROLL terminó con la detención de 20 personas y 13 investigaciones. Además, se incautaron 900 kilogramos de hachís, tres vehículos todoterreno, cuatro lanchas y 2.275 litros de combustible para narcolanchas.
Para renovación o confirmación de otra información, puede contactar con la Oficina de Comunicaciones Periféricas de la Guardia Civil en el teléfono 630 900 403. Giro de vuelta
[ad_2]
Source link