La Guardia Civil detiene en Almería a un ciudadano albanés buscado por terrorismo


La Guardia Civil detiene en Almería a un ciudadano albanés buscado por terrorismo

Las autoridades albanesas han presentado al detenido una Notificación Roja de Interpol sobre su paradero y su detención por incitación a atentados terroristas

Se le encontró un arma de fuego hecha a mano cuando fue detenido en la vía pública.

La Guardia Civil detiene en Almería a un ciudadano albanés buscado por terrorismo

El pasado 20 de julio, agentes de la Guardia Civil del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) identificaron a un ciudadano albanés de 35 años que realizaba actividades sospechosas en la vía pública. Los miembros de la patrulla encontraron en él un bolígrafo de 22 mm hecho a mano y también descubrieron que las autoridades albanesas lo buscaban por cargos de terrorismo. El arma que portaba no puede ser legalmente poseída ni amparada por ningún tipo de licencia, por lo que también podría ser imputado por un delito de tenencia ilícita de armas artificiales prohibidas. 563 del Código Penal.

El preso también amenazó de muerte a los agentes en el momento de la detención.

Fruto de la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo, se conoció que el detenido se encontraba activo en las redes sociales, desde donde lanzaba llamados para cometer actos de terrorismo.

Las investigaciones preliminares sobre sus actividades en estas plataformas confirman su pertenencia a la ideología más radical de carácter terrorista, mencionando y ensalzando la figura del terrorista suicida, tan elogiada por organizaciones terroristas como el coche denominado Estado Islámico.

El detenido compareció ante el tribunal el jueves 21 de julio tras ordenarle su ingreso en una prisión temporal.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.