La Guardia Civil detiene al presunto autor del incendio forestal en Sabinares del Arlanza


La Guardia Civil detiene al presunto autor del incendio forestal en Sabinares del Arlanza

Todo indica que el incendio de una cosechadora en una finca de granos entre Tejada y Quintanilla del Coco fue provocado por negligencia grave de su chofer y propietario.

Por razones de seguridad, 900 personas tuvieron que ser evacuadas de cinco lugares

Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio, que ha quemado más de 3.000 hectáreas, se inició pasadas las 12.00 horas, ventana en la que la Junta de Castilla y León prohibió las obras.

La Guardia Civil detiene al presunto autor del incendio forestal en Sabinares del Arlanza

La Guardia Civil ha detenido este domingo a un hombre de 47 años como presunto autor de un incendio forestal de grado 2 provocado por negligencia grave en el uso de una cosechadora, todos los indicios están fuera del horario permitido.

El incendio se inició en la tarde de este domingo 24 de julio y ha afectado hasta la fecha a más de 3.000 hectáreas de monte, arbolado y cultivos en la comarca burgalesa de Sabinares del Arlanza, además de daños materiales en viviendas en diversas localidades. Las llamas provocaron la evacuación y desplazamiento de 900 personas de Santibáñez del Val, Santo Domingo de Silos, Villanueva de Carazo, Carazo y Hacinas.

El Servicio de Conservación de la Naturaleza de la Comandancia de Burgos ha emprendido la investigación para conocer el posible origen y causas del incendio. Según la información de la inspección técnica visual practicada en la zona y las numerosas conversaciones con los vecinos, todo apunta a que el incendio se inició pasadas las 12:00 horas de ese día en un granero donde se realizaban labores agrícolas.

Según lo que se sabe hasta el momento, parece que hubo una negligencia grave por parte del detenido, ya que durante la franja horaria en la que ocurrieron los hechos, las labores relacionadas con la cosecha estaban prohibidas por la Junta de Castilla y León, ya que Era imperativo, por el grave riesgo de incendio, parar entre las 12:00 y las 19:00 horas.

La investigación sigue abierta, ya que no se puede descartar la posible implicación de otras personas en los hechos. El procedimiento ordenado será notificado en el juzgado de Lerma.

Para más información, contactar con la OPC de la Comandancia de Burgos, teléfono 947-244853, 947-244664 y móvil 639-300526, 669-872112.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.