
[ad_1]
La Guardia Civil detiene al conductor de una furgoneta que transportaba a un hombre semidesnudo agarrado al exterior de su vehículo
Con el vehículo en marcha, el hombre se desplazaba a considerable velocidad entre el techo y la puerta trasera de la furgoneta, haciendo gestos a los demás usuarios de la vía.
La Guardia Civil detuvo ayer al conductor de una furgoneta que circulaba por la autovía A-5 y transportaba a un hombre fuera de la misma.
Los hechos sucedieron ayer, 7 de abril, sobre las 17:15 horas en la autovía A-5, cuando el conductor de una furgoneta transportaba entre ciudades a un hombre que iba sentado en el techo de su furgoneta y posteriormente en diversas posiciones en el exterior de la misma Navalcarnero y Móstoles (durante 12 kilómetros), poniendo en grave peligro la circulación del resto de usuarios de la vía y su propia vida, y un peligro adicional dada la gran cantidad de conductores que conducían esta conducta distraídos y que suben vídeos a las redes sociales.
A última hora de ese mismo día, el conductor, un hombre de 39 años, fue detenido por el delito de conducción temeraria y también acusado de conducir con un teléfono móvil y transportar personas en un vehículo a un lugar distinto del destinado a ellas.
El pasajero exterior del vehículo, un hombre de 39 años, ha sido detenido hoy por la Guardia Civil Sectorial de Madrid por un delito contra la seguridad vial al suponer un grave peligro para los usuarios de la vía y denunciado por no adoptar la posición correcta en el vehículo.
El conductor y el pasajero tienen antecedentes policiales por varios delitos.
La investigación ha sido realizada por el Sector de Transportes de Madrid.
Para más información, póngase en contacto con la Oficina de Prensa del Sector de Transportes de Madrid en el 914577700 extensión 102
[ad_2]