La Guardia Civil detiene a un hombre sospechoso de perpetrar 4 delitos de incendios forestales en Jaraíz de la Vera (Cáceres).
Fue detenido por presuntamente provocar 4 incendios forestales iniciados deliberadamente entre junio y julio en la localidad de Jaraíz de la Vera (Cáceres).
Dos de los incendios se crearon muy cerca del centro de la ciudad.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 68 años por su presunta implicación directa en varios incendios forestales que se han desatado en las últimas semanas cerca de Jaraíz de la Vera (Cáceres), quemando matorral.
La acción tuvo lugar en la mañana del 27 de julio de 2022, cuando agentes de la Guardia Civil del SEPRONA de Jarandilla de la Vera (Cáceres) detuvieron al presunto autor de 4 delitos de incendios forestales que estaban siendo investigados desde finales de junio y más tuvieron lugar en Jaraíz de la Vera (Cáceres).
Desde que el plan Infoex de la Junta de Extremadura declarara el periodo de alto peligro de incendios el 23 de mayo de 2022, la localidad de Jaraíz de la Vera (Cáceres) ha sufrido varios incendios forestales y agrícolas.
Tras una minuciosa investigación, la Guardia Civil determinó que el origen de estos incendios se debió a llamas directas o similares, tanto en el entorno urbano como en el periurbano de la ciudad de Jaraíz de la Vera (Cáceres).
El detenido, un hombre de 68 años, es el presunto responsable de 4 de los incendios forestales que se iniciaron en casco urbano y cerca de la localidad de Jaraíz de la Vera (Cáceres), dos de ellos muy cerca de las últimas construcciones del núcleo urbana, una cerca de la Cuesta la Sorda y otra entre las localidades de Torremenga (Cáceres) y Jaraíz de la Vera (Cáceres).
Las diligencias practicadas ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia y de la Instrucción de Guardia de Plasencia.
The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.