
[ad_1]
La Guardia Civil detiene a un hombre en Almería por cometer más de 40 delitos de abusos sexuales a menores
El detenido de 54 años posó en las redes sociales como un joven de una edad similar a la de sus víctimas, entre 11 y 16 años.
Contactó con más de 40 menores de diferentes provincias e incluso tuvo encuentros con algunos de los menores a los que ofreció dinero y regalos a cambio de relaciones sexuales.
En el marco de la operación Berpaidos, la Guardia Civil ha detenido en Almería a un hombre de 54 años por la comisión de hasta 40 delitos de abusos sexuales a menores, prostitución y explotación sexual de menores, corrupción de menores y provocación sexual.
La investigación se inició en 2020 cuando la Guardia Civil descubrió que un individuo había estado contactando con menores a través de diversas redes sociales, a los que compulsivamente les ofrecía dinero, regalos y promesas a cambio de contenidos de carácter sexual.
Los agentes identifican los dispositivos informáticos utilizados para contactar con los menores para localizar al agresor. Además, los identificadores localizan a más de 40 víctimas y comprueban cómo el autor se hace pasar por un joven para engañarlas a cambio de regalos, dinero y la promesa de proporcionarle material pornográfico.
El detenido capta a través de diversas redes sociales a los menores, haciéndose pasar por un joven de la misma edad que la víctima, y le dan sus números de teléfono. Luego envía compulsivamente mensajes y videos de contenido sexual, ofreciendo dinero, recargas telefónicas, dulces e incluso alcohol y drogas para ganarse su confianza para tener relaciones sexuales o para que los menores le envíen fotos y videos íntimos de carácter sexual. .
El juicio ordenado junto con el detenido se pone a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería.
‘Grooming’, ‘chil grooming’, ‘online grooming’ se considera una estafa pedófila en la que el adulto intenta hacerse amigo del menor para que acceda a sus insinuaciones o prepotencia. Es una forma de acoso en la que un adulto entra en contacto con un menor de edad para ganarse gradualmente su confianza y luego iniciar una actividad sexual.
Es una práctica de percibir diferentes niveles de interacción y peligro, desde hablar sobre sexo y recibir material íntimo, hasta tener un encuentro sexual físico.
Para más información puede contactar con la Oficina de Comunicaciones Periféricas de la Guardia Civil en Almería en el 680411337.
[ad_2]
Source link