viernes, marzo 21

La Guardia Civil detiene a ocho personas en relación con el secuestro de una persona en Mijas (Málaga)

[ad_1]

La Guardia Civil detiene a ocho personas en relación con el secuestro de una persona en Mijas (Málaga)

Los detenidos pertenecían a una presunta organización criminal de narcotraficantes que acudieron a dispararle en el brazo a la víctima

Los secuestradores reclaman el pago de 100.000 euros por la liberación de la víctima

La Guardia Civil detiene a ocho personas en relación con el secuestro de una persona en Mijas (Málaga)

En el marco de la operación Costala, la Guardia Civil resolvió el secuestro de una persona cometido el pasado 12 de enero en la ciudad de Mijas (Málaga) que resultó herida de gravedad por disparo de arma de fuego.

La Guardia Civil fue alertada de la presencia de tres personas en un vehículo que se apearon y golpearon a otra persona en una calle de la Cala de Mijas, subiéndola posteriormente al vehículo y saliendo a gran velocidad de la zona.

Los agentes iniciaron inmediatamente una investigación para dar con el paradero de esta persona, aunque pocas horas después apareció en la ciudad de Manilva (Málaga) una persona de las mismas características físicas con múltiples contusiones en el cuerpo y herida de bala en uno de sus brazos.

La víctima fue trasladada a un hospital donde fue intervenida quirúrgicamente de sus graves heridas.

La declaración de la víctima ha corroborado las primeras informaciones recibidas y confirma que sus captores exigieron el pago de 100.000 euros como condición imprescindible para su liberación y que finalmente escapó, tras lo cual fue fusilado.

Tras numerosas pesquisas, los investigadores consiguen localizar la casa de Manilva donde se produjo el secuestro y encontrar indicios de los delitos cometidos, incluido el proyectil disparado contra la víctima.

A partir de ese momento se inició una fase de identificación de las personas involucradas en este evento. Los implicados forman parte de una presunta organización criminal dedicada al narcotráfico.

Las detenciones se produjeron en las ciudades malagueñas de Mijas, Benalmádena y Fuengirola, así como en Algeciras y Madrid.

En los registros, la Guardia Civil intervino en la vivienda de Manilva con una pistola de munición cuyo calibre coincidía con el del proyectil, 100.000 euros en billetes falsos y un escáner para detectar dispositivos electrónicos. El dinero falsificado hallado suponía el pago de un posible negocio de drogas frustrado entre los autores del crimen y la víctima, por lo que los primeros exigían a la víctima 100.000 euros como condición para su liberación.

Se cree que los ocho detenidos son autores de los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, detención ilegal, lesiones y tenencia ilegal de armas.

Esta investigación ha sido realizada por agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Málaga y de Correos Central de Mijas, asistidos por el Grupo de Acción Rápida (GAR).

Para más información, puede contactar con la Oficina de Comunicaciones Periféricas de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga en el 952071539 o en el 680 426 900.

separador

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta